SALUD NO ACEPTA CRÍTICAS A SU ADMINISTRACIÓN

CENSURAN A MÉDICO ESTEÑO

CIUDAD DEL ESTE (Crítica, por Redacción) El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Salud aparentemente se ha convertido en censor público, al emitir una notificación en contra de un médico de nuestra queridísima Ciudad Del Este, el doctor Guillermo Rodríguez Duré, a quien siempre acompañamos por la red social Facebook donde acostumbra a dar su opinión sobre diversos tema y nos parece un profesional de la salud muy capacitado y coherente, a quien directamente ESTAN CENSURANDO por haber dado una opinión que supuestamente estaría infringiendo el artículo 31 del Código Sanitario que dice “ Queda prohibido a personas afectadas por las enfermedades transmisibles, que determine el Ministerio, concurrir a lugares de reunión o concentración durante el período de transmisibilidad”.

El Doctor Guillermo Rodríguez acostumbra a hacer duras, pero sin duda veraces críticas a las medidas sanitarias y hace un par de días fue notificado por el Ministerio de Salud con una ADVERTENCIA “ejoko la nde juru” El profesional explicó que una comitiva de la Superintendencia de Salud llegó hasta su consultorio privado para señalarle que sus videos en redes sociales instan a la desobediencia ciudadana y a quebrantar la ley. Nosotros, desde noticiascde.com.py sentimos esta situación como una amenaza directa y un desesperado intento de callarnos a todos, porque las palabras del Doctor Guillermo Rodríguez solo expresan lo que la mayoría de la gente piensa.

Rodríguez refirió que como profesional médico, con registro habilitado puede dar su punto de vista por lo que considera que la notificación que le llevaron es una censura, un amedrentamiento dictatorial, y nosotros desde este medio digital creemos que no hace falta ser un médico con registro habilitado para que las opiniones sean válidas, nadie es dueño de la verdad, vivimos en democracia y todos somos libres de opinar y de decir lo que pensamos,  cada vez sale a luz con más claridad que este gobierno y el ministerio de Salud no tienen ninguna voluntad de apoyar, y resguardar la seguridad y la salud del pueblo paraguayo. “qué clase de paraguayo voy a ser yo si me callo ante lo que considero injusto, a lo que considero que se robó y ante lo que considero que miles de paraguayos están muriendo por el capricho de algunos. No me voy a callar y no me van a amedrentar por esta clase de cobardes que viene a faltarme el respeto en mi lugar de trabajo”

En el posteo en redes sociales que motivó la notificación, el doctor criticó una investigación fiscal contra una persona que había violado su aislamiento para hacer caminata al aire libre. El Dr. Guillermo Rodríguez expresó que esto ya se está convirtiendo en una dictadura, un atropello pues esta es una comunidad que debería estar abierta al debate, y se dirigió al Ministro Mazzoleni diciendo “espero que tenga la altura necesaria y no mandar gastar los recursos del estado para enfrentarse a un pendejo de 31 años que está criticando su administración”. El ministro de Salud dijo que se va a interiorizar sobre el caso, pero la Superintendecia de Salud emitió un comunicado en el que pide al médico leer el Código Sanitario y hace un llamado al gremio médico a “adecuar sus requerimientos a esta ley y evitar una comunicación fallida que pueda promover un actuar indebido a los seguidores en sus redes”, ¿¿será este el inicio de una serie de notificaciones, querellas y censura de parte del gobiernos a quienes se expresan en contra de ellos o critican sus procedimientos?? ¿Acaso se terminó la libertad de expresión en Paraguay? Un derecho constitucional establecido en los Artículos 25 y 26.

Desde este medio digital apoyamos a todos los que sientan la necesidad de decir la verdad y de criticar las malas gestiones, malas decisiones y también extendemos nuestro apoyo a los que presentan nuevas propuestas frente a las falencias de nuestros dirigentes gubernamentales, como es el caso de el grupo “Médicos por la Verdad Paraguay” quienes hasta ahora son los únicos que han tenido el coraje de presentar una alternativa muy real, muy válida para nuestra sociedad. Esto no es España, no es Italia, no es EEUU, estamos en Paraguay y aquí debemos hacer lo que los Paraguayos necesitan.

%d