EL PLATA JE’U DISFRAZADO DE CONTRATACIONES

SIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN MIGRACIONES!!!

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Redacción) Realmente impresionante de cómo se aprovechan aquellas personas que se le dan cargos miravolantes como a la que le ofrecieron Wilma Jara Coordinadora de Auditorias que ingresó como funcionaria a la Dirección General DE Migraciones Del Paraguay y que anoche, según nuestras fuentes oficiales, contrató en tiempos de pandemia y sin recursos a ocho funcionarios con un sueldo de cuatro millones y medio, lo que hace que seguramente el salario de estos nuevos funcionarios no serán totalmente de ellos, aquí habrá una cuchipanda. ¿Quién es ella? ¿Y por qué motivo, quién le dio esa Directiva? Para hacer semejante despilfarro de dinero, que es más que obvio este no es el momento debido a la pandemia. Así como esta vamos a contar la historia de Virgilio Adrián Mieres.

En Abril del 2006, Virgilio Adrián Mieres que en ese entonces ya era funcionario de Migraciones fue detenido en Encarnación luego que de cobrara una supuesta coima a una argentina, radicada en Paraguay, que quería regresar al país y necesitaba el certificado de retorno.
En el caso intervino el fiscal anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, a raíz de denuncias realizadas por la Dirección General de Migraciones.
La acusación recayó sobre Virgilio Adrián Mieres Acosta, quien fuera trasladado hace apenas 15 días a Encarnación. Apenas a 15 días de llegar a Encarnación ya estaba haciendo sus fechorías y continua en Ciudad Del este y por sobre todo en plena pandemia, esto debe ser castigado severamente con todo el rigor de la justicia, No solamente llevarlo al freezer sino que defenestrarlo de la institución.
El fiscal Giuzzio manifestó que la denuncia vino de la Dirección de Migraciones, sobre quejas de varios sectores que decían que en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz se cobraba por documentos o permisos que finalmente no se entregaban. «Se hizo la denuncia en la Fiscalía, se solicitó autorización judicial para filmar y grabar», dijo el fiscal; y agregó que la diligencia fue autorizada por el juez de Garantía, Rubén Darío Riquelme.
La intervención se realizó con cámara oculta, «donde la mujer quiso ir a su país, el juego sería que dejan pasar al lado argentino para provocar la infracción para después solicitar el cobro» de 200 mil guaraníes, indicó.

Sin embargo, lo más raro de esta diligencia es que todo quedó ya otra vez en el oparei y cómo será que vamos a hacer las cosas bien si es que el propio fiscal Giuzzio borra con el codo lo que hizo con la mano. Mañana posiblemente ya tendremos la nómina de los nuevos contratados por esta imprestable Wilma Jara Coordinadora de Auditoría, y ¿¿qué hace la directora Ángeles Arriola al respecto??

%d