COLONO MENONITA DENUNCIA INACCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

NUEVA GERMANIA (Enviado Especial) Colono menonita denuncia atropello en su propiedad y que no puede trabajar y la justicia le traba todas sus denuncias, el inmueble está ubicado en la compañía Isla Sola de Nueva Germania.  El colono menonita no puede trabajar en su chacra según él adquirida legalmente, explicó que el anterior dueño a pesar de contar con prohibición de acercarse a la finca no repita la resolución judicial y hasta amenaza con arma de fuego al colono. Este ya no sabe qué hacer y pide justicia.

 

Según los documentos que posee el colono Ábram Harms Giesbrecht de Colonia Río Verde, no puede trabajar del anterior dueño Gerardo Rafael Saiz Azuaga quien no quiere reconocer que vendió 50 hectáreas del inmueble individualizado como finca No 963, padrón No1.252 y 1.253 del Padrón 133 del distrito de Lima, hoy Nueva Germania.

 

Ante ésta situación el Sr. Abram ha recurrido a la justicia para poder entrar en su propiedad y trabajar pero por la lentitud del proceso todo se sigue dilatando por lo que las pérdidas para el productor son millonaria, si bien el colono posee más de 300 hectáreas en el lugar, el problema radica en unos 50 hectáreas adquiridas en el 2.018, es más el sr. SAIZ insiste en negar su firma en un documento realizado en una escribanía, el productor lo único que quiere es ingresar en sus tierras que le corresponde legítimamente y trabajar, según explicó.

 

Según el menonita lo más lamentable es que a pesar de que ha presentado varias denuncias, éstas no prosperan quedan encajonados en los cajones del Ministerio Público e juzgado, ahora denuncia el colono que Zais empezó a alambrar su propiedad no respetando ninguna resolución judicial, el productor lamenta que a causa de esta injusticia y el sometimiento de la justicia al poder político siga perdiendo dinero, denunció que su contrincante cuenta con familiares con influencia política y que por eso ninguna denuncia prospera.

 

Según Zais él cuenta con los documentos y será la justicia quien defina este conflicto.

 

%d