FAMILIARES DE NIÑO ABUSADO RECLAMAN JUSTICIA

SANTA ROSA DEL AGUARAY – SAN PEDRO  (Enviado Especial) El tribunal de apelaciones de San Pedro de Ycuamandyyu hasta el momento no se ha expedido con relación a la apelación planteada por el fiscal José Godoy contra la resolución del Juez de Primera Instancia en lo penal de Santa Rosa del Aguaray, Abog. Walter Armando Ramirez Añazco quien benefició al supuesto autor del abuso sexual en niños con una medida de arresto domiciliario.

La familia del niño que son de muy escasos recursos económicos se encuentra desesperado y además denunciaron que el hombre ya no está en su casa, ya se fugó del lugar violando su medida y que desde la clandestinidad está amenazado a la familia del niño.

La madre del niño señaló que esperan que el tribunal revoque la resolución del juez que a toda luces es irregular, lamenta que por ser pobre no pueda encontrar justicia y que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta el momento no haya tomado cartas en el asunto, ” nosotros como familia estamos muy golpeado, a causa de esto, mi hijo está perdiendo el año escolar , por temor ya no se va en la escuela porque debe cruzar por frente de la casa del supuesto autor, lastimosamente en Paraguay cuando uno es pobre ya no encuentra justicia, esperamos que la misma corte Suprema de Justicia aunque sea audite el expediente porque evidentemente negociaron la inocencia de mi hijo”, señaló la desconsolada madre.

El Juez Walter Armando Ramirez Añazco fue nombrado en el cargo hace menos de 22 días en reemplazo del Abog. Rodrigo Valdez Berni quien estuvo casi 5 años.

Ramirez Añazco ya fué Juez en San Pedro de Ycuamandyyu. Ycuamandyyú, Santani y ahora Santa Rosa del Aguaray, madres de familias cuyos hijos son víctimas de abuso sexual anuncian movilización si en los próximos días no hay una respuesta en cuanto a la situación del magistrado por la resolución firmada para favorecer a un supuesto volador de un niños.

 

%d