TRES AÑOS Y SEIS MESES POR UNA VIDA

CONDENA MISERABLE PARA CONDUCTOR BORRACHO QUE OCASIONÓ CHOQUE FATAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una muestra más de nuestra justicia negligente que protege a delincuentes, otro conductor borracho que pone en peligro la vida de cualquiera que se encuentre en la vía pública, en este caso que data del 2019 donde un joven motociclista de 22 años perdió la vida. El conductor estaba en estado de ebriedad según se comprobó mediante la prueba de alcotest, pero no caratulan como homicidio doloso ni dan una condena satisfactoria a los asesinos al volante, esta es solo una muestra de la impunidad vigente en el país, esta no es la primera víctima de conductores borrachos, ni será la última y como en la mayoría de los casos, si no es la totalidad, no existe justicia para los inocentes que se cruzan en el camino de estos asesinos.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte obtuvo una condena de 3 de años y 6 meses de prisión para un automovilista que atropelló y mató a un motociclista. El juicio oral se realizó este 12 de mayo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El condenado está identificado como Jorge Armando Argüello Valdez, quien fue hallado culpable por homicidio culposo, conducta tipificada en el Art. 107 y sus modificaciones de la Ley .1.160/97 Código Penal, en calidad de autor, según lo reglado en el Art. 29 del mismo cuerpo legal. 

De acuerdo con los antecedentes, el percance fatal ocurrió el 8 de marzo de 2020, a las 15:00 horas aproximadamente, sobre la avenida Monday, zona del barrio San Sebastián de Presidente Franco. Resultó víctima fatal Alex Rafael Fariña Benítez.

Fiscal Denice Duarte, que esperó hasta que la víctima fallezca para imputar al conductor

 

En la oportunidad, el sindicado conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas su automóvil Toyota Corolla, de color plata, año 2005, matrícula CCY 641, y se dirigía de oeste a este por la citada ruta. 

Al alcanzar la esquina de la calle Boquerón, el hombre realizó una maniobra de ingreso intempestivo a la vía de circulación preferencial y giró a la izquierda sin tomar los cuidados y recaudos  pertinentes, momento en que colisionó frontalmente contra la motocicleta Kenton, modelo GTR, de color rojo, año 2019, con matrícula 036 HDK, que estaba al mando de Alex Ariel Fariña Benítez, quien estaba acompañado por Adilson Ramírez Cáceres.

Del fuerte choque, los ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento y sufrieron múltiples lesiones, por lo que ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde quedaron hospitalizados. A su vez, el responsable de la colisión fue aprehendido y por disposición fiscal derivado a la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest, que arrojó positivo 0,785mg/L.

Posteriormente, el 10 de marzo, a las 19:00 horas, se produjo el fallecimiento de Alex Rafael Fariña Benítez a causa de fallas múltiples de órganos  por la gravedad de las heridas sufridas.

Consecuentemente, la Fiscalía abrió el proceso contra el automovilista y ahora logró su condena a 3 años y 6 meses de prisión. El Tribunal de Sentencia que dictó la sanción estuvo conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.   

 

 

%d