CONTINUAN LOS ATENTADOS A LA COMUNIDAD DE LA MANO DEL INTENDENTE

CIUDAD DEL ESTE (REDACCION) Se trata de la Escuela Santa Ana, cuyas reparaciones se han inaugurado por el corrupto intendente Miguel Prieto Vallejos hace apenas un mes y medio. El olor a humedad es impresionante, las goteras y las filtraciones están en el techo y los cuatro costados de las paredes, y las pizarras de las aulas tuvieron que ser retiradas, ya que estaban instaladas en forma precaria y había riesgo de que puedan caer.

De acuerdo a las explicaciones de la directora de la institución, los picaportes de todas las puertas no funcionan en forma correcta, y los ventiladores de techo no pueden ser utilizados por el fuerte ruido que hacen, y los alumnos no pueden escuchar a los docentes cuando dan clases.

Las barandas de las rampas para las personas con discapacidad ya cedieron y cayeron, y todos estos detalles muestran cómo la obra fue realizada en forma totalmente precaria, y donde la corrupción es la que sale a relucir una vez más, en la gestión del ladrón jefe comunal.

En este caso de la escuela Santa Ana en particular, son más de 908 millones de guaraníes gastados de los recursos del Fonacide, y adjudicados al amigo de farras de Prieto Vallejos, Elvio Mareco Barrientos, de “MB Construcciones”, empresa que, para hoy, ya cambió de nombre y sigue siendo adjudicada con obras municipales.

La directora de la institución, Lic. Gladys Cardozo, se niega a firmar el acta de recepción de la obra teniendo en cuenta que la misma tienen defectos insalvables, y el peligro que corren los niños es visible. El concejal Ernesto Guerín comprobó los defectos de la construcción, y lamentó que el intendente siga así, malgastando los recursos ciudadanos que deben ser para mejorar la educación de los chicos.

“Cuando vinimos a verificar en el momento de la construcción, ya constatamos que se estaba haciendo de mala manera, con materiales precarios, sin herramientas los obreros trabajaban y hoy tenemos este resultado. Lo que este intendente inútil (sic) hace con los chicos no tiene perdón”, afirmó el legislador.

 

%d