MBA’E PIO PÉA KRONAWETTER ???

CIUDAD DEL ESTE (Locales, por redacción) Desde la activación del nuevo gobierno y sus distintas dependencias y ministerios donde se han realizado cambios sobre todo en las cabezas, hemos visto como estos nuevos directivos o administradores rápidamente realizaron inventarios, control de personal, revisaron el desempeño de funciones de funcionarios de todas la categorías y lo más importante hicieron cambios! Cambios entre la gente que no merece estar donde está, entre aquellos que empañan y corrompen las distintas instituciones, entre planilleros y mañosos. La única institución que no realizó cambio alguno es la Dirección de Migraciones, sobre todo en la cuadrilla que se encuentra operando la cabecera del Puente de la Amistad, principal punto de acceso de delincuentes y terroristas de las múltiples nacionalidades que vienen a Paraguay en búsqueda de un paraíso y una cueva, paraíso porque acá todo prácticamente está permitido mientras haya el elemento verde que lo permita, y una cueva de refugio porque jamás va a salir una alerta de que algún prófugo buscado en su país está en nuestro territorio.

En la oficina de migraciones aparentemente jamás piden antecedentes internacionales, lo que sí piden y con insistencia, según las múltiples denuncias que hemos recibido ya en este medio, es el canon para agilizar los documentos de residencia temporal y permanente. Es así como después son detenidos en la vía pública extranjeros con droga, con antecedentes por tráfico, homicidio, pornografía infantil, proxenetismo, y no faltan los terroristas de distintas nacionalidades, porque hay que ser claros, la delincuencia hay en todas partes pero países como China, Líbano, Italia, Brasil, Alemania, Colombia, México tienen bastas especializaciones en algunos tipos de crímenes más que otros países.

En la cuadrilla que se encuentra en Ciudad Del Este figuran personajes como Hugo Vera Faca, cuyo apodo es faca porque un dicen las fuentes que un brasileño cansado de la coima y de que nunca le entreguen su documento le clavó en plena zona primaria, sin embargo las fuentes nos confirmaron que se siguen enviando a Asunción los 300 dólares semanal y que esa sería la razón para que se lo mantenga en su lugar. Según la fuente, desde Asunción el que designa quien irá a dónde es Fabio Espinoza y este sería el beneficiado en esta recaudación. Por otro lado están los de siempre, lo que tienen antecedentes por cobro de coima, pero sin embargo nadie los mueve como Virgilio Mieres, Ever González, Guillermo Vega Lemir, entre otros que la comunidad extranjera entre chinos, brasileños, libaneses conocen muy bien. Todos estos son los frutos de la Dirección anterior que dejó la ludópata Ángeles Arriola, que según dicen necesitaba siempre estar cargada para darle al timbo. Qué estará esperando Kronawetter para realizar cambios? O se convirtió en el nuevo integrante de la cuadrilla?

%d