SUCESOS POLICIALES

HERMANO DE CUCHO HERIDO EN EL PENAL DE TACUMBÚ

ASUNCIÓN (enviado especial) La Comisaría Cuarta de Asunción confirmó un hecho de lesión en el interior de la Penitenciaría de Tacumbú.

La víctima resultó ser Marcelo Cabaña Santa Cruz, quien sería hermano de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El recluso acusó una herida de arma blanca a la altura del abdomen, en la madrugada de este lunes en el sector de admisión de la penitenciaría. No se pudo precisar al autor del hecho.

El herido está en estado grave, en Unidad de Terapia Intensiva, en el Hospital de Traumas de Asunción.

Cabaña cuenta con antecedentes por Transgresión de la ley 1340.

DETENIDOS CON 10 KILOS DE MARIHUANA RUMBO AL BRASIL

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Personal militar del Área Naval del Este apostados en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad lado paraguayo, demoraron a dos personas que llevaban un bolsón de color negro en situación bastante llamativa. Ambos al percatarse de que serían controlados, intentaron huir de los intervinientes.

Rápidamente fueron retenidos y se procedió a verificar el contenido de los bolsones donde se pudo constatar que ambos contenían en total 18 paquetes de presunta marihuana. Se trata de Gabriel Da Silva (21) y A.G. (16), ambos de nacionalidad brasileña.

Se dio participación a agentes de la SENAD y a la Unidad N° 01 Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo del Agente Fiscal Abog Elvio Aguilera. Se realizó el pesaje correspondiente, confirmando un total de 10 Kg de marihuana prensada.

TOTALMENTE EBRIO CHOCÓ CON SU VEHICULO POR UNA VIVIENDA

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un ebrio al volante provocó un gran susto en una familia, fue al chocar contra una vivienda ubicada sobre la calle Lomas Valentinas casi Bozzano, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Sucedió a las 21:00 horas del domingo.

Se trata un vehículo ST Wagon, Toyota, modelo Fielder, gris, año 2001, al mando de Bienvenido Agustín Báez, de 43 años de edad.

La vivienda es alquilada por Iván Emanuel Benítez Alonso, de 34 años. El impactó destruyó parte de la muralla y la vivienda.

El conductor del rodado dio positivo 0,570 mg/L a la prueba de alcotest. Se informó a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea.

JOVEN UNIVERSITARIO MUERE EN ASALTO FRUSTRADO EN SAN JOAQUIN

CAAGUAZÚ (enviado especial) Un joven estudiante universitario fue asesinado y su padre herido en un intento de asalto ocurrido este domingo en el predio de la vivienda ubicada en la compañía Santo Domingo de la Colonia Juan S. Bogarín del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú.

El fallecido Francisco Adán Ramírez González de 22 años, alumno del 5to. Año de Bioquímica en la USCA, domiciliado en el lugar, quien recibió graves heridas de cuchillo al forcejear con uno de los dos asaltantes quienes llegaron a la vivienda familiar a solicitar supuestamente trabajo.

En un momento dado también fue herido el señor Francisco Ramón Ramírez, padre del ahora fallecido.

El dueño de la vivienda fue auxiliado en un vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Caaguazú.

Uno de los asaltantes con un disparo de arma de fuego presumiblemente revolver en el dorsal lado izquierdo quien fue aprehendido y auxiliado a bordo de una ambulancia hasta el Centro de Salud de Yhú, de donde será derivado al Hospital Distrital de Caaguazú con custodia, mientras que el otro se dio a la fuga. Hasta el momento no se conoce la identidad del supuesto asaltante herido.

De acuerdo a lo expuesto por Idalgo Ramírez Gonzalez, hijo del hombre lesionado, se encontraba en el domicilio momento en que llegaron dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta de la marca LEOPARD 150cc, color negro, sin chapa, quienes descendieron del biciclo y hablaron con ellos, supuestamente a fin de solicitar un trabajo de índole agrícola (rastronear) e inmediatamente reaccionaron con voz de que se trataba de un asalto quien recibió una herida con cuchillo de cuya consecuencia falleció en el lugar.

Idalgo Ramírez se apoderó de un arma de fuego (revolver) perteneciente a uno de los presuntos autores, con el cual efectuó disparos hiriendo a uno de ellos, quien cayó herido en el lugar y el otro se dio a la fuga a pie dejando el biciclo.

Así también los efectivos policiales Especificaron que no hallaron el cuchillo en el lugar del terrible hecho.

Ante el hecho las autoridades de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA), carrera de Bioquímica, declararon asueto institucional por tres días por el fallecimiento de estudiante del quinto año.

%d