CUARTEL DE BOMBEROS EN HERNANDARIAS OBLIGADOS A CERRAR POR FALTA DE APOYO Y RECURSOS

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Lamentamos muchísimo hacer eco de este triste comunicado que emitió ayer el Cuartel de Bomberos Voluntarios K3, de la ciudad de Hernandarias, en este comunicado explican las razones por las que se ven obligados a tomar esta postura, lo hacen como medida de fuerza para que los aportes que les corresponden sean devueltos pero si esto no se encamina como debe no les quedará de otra que cerrar definitivamente este cuartel. Desde nuestra redacción enviamos nuestro apoyo a los héroes de amarillo que siempre están dispuestos a todo por la ciudadanía en todos los rincones del país, recordando que este servicio es totalmente voluntario y que la institución a nivel país no quiere que se vuelva una profesión como es la policía, justamente para no perder el espíritu de servicio y la vocación que hace que cientos de jóvenes cada año se inscriban para pertenecer a los bomberos. A continuación compartimos la publicación de K3

Por este medio queremos comunicar cuanto sigue:

Desde el día martes 30/05 a la 00:00 Hs, cerraremos nuestro cuartel de bomberos.

Como es de público conocimiento, nosotros los Cuerpos de Bomberos Voluntarios somos una Organización sin fines de Lucro, pero eso no nos libra de que necesitemos recursos económicos para la subsistencia de la Institución.

Tenemos Camiones y Ambulancias que debemos de mantener operativos al servicio de la ciudadanía, velar por la protección de nuestros voluntarios con equipamientos específicos para acudir a los siniestros y dotar de todo lo que sea necesario para mantener a flote el cuartel y dar un soporte óptimo.

Los 3 Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Hernandarias estamos pasando por una crisis económica bastante importante la cual nos está obligando a tomar la decisión de CERRAR EL CUARTEL como medida de fuerza ante un reclamo que viene ya desde hace un tiempo.

LA MUNICIPALIDAD NO CUMPLE CON NOSOTROS.

Venimos arrastrando ya esta situación desde administraciones anteriores, cuando un ciudadano hernandariense realiza el pago de sus impuestos hay un arancel correspondientes a los bomberos. Este arancel no nos llega desde el 2020.

LEA MÁS, POR QUÉ LOS BOMBEROS NO TIENEN SUELDO EN PARAGUAY???  

Hemos presentado todos los documentos necesarios a la administración municipal para el eventual cobro, por todos los caminos que ellos solicitan, desmentimos categóricamente la falta de documentaciones y la mala administración de las que se nos acusan.

También nos quitaron la posibilidad de generar un pequeño ingreso en cuanto al requerimiento de la ANTSV que hoy por hoy solicita un Curso de Primeros Auxilios para la expedición de nuevos registros de conducir y la renovación de los mismos. Dicha ley solo permite que esos cursos sean impartidos por la CRUZ ROJA y CUERPOS DE BOMBEROS y también fijaba que tendría un costo de 30 mil Guaraníes por persona con la duración de 1 hora. Para nosotros era un ingreso bastante importante el cual nos fue arrebatado.

También la opinión pública nos escracho porque el ciudadano cree que cuando paga sus impuestos el dinero llega a los diferentes cuarteles, PERO ESTO NO ESTA SIENDO ASI, motivo por el cual nos hace tomar esta decisión.

Crean o no, nos entristece infinitamente tomar esta decisión porque no estamos en condiciones de seguir sirviendo a la ciudadanía. Es lo que amamos hacer y lo hacemos siempre sin mirar a quien, sin importar donde, pero por falta de recursos tengamos que dejar de acudir a servicios.

Solo pedimos lo que por ley nos corresponde, y que la Municipalidad no solo cumpla con nosotros, sino también cumpla con la gente que paga sus impuestos.

QUEREMOS AGRADECER A TODO CIUDADANO HERNANDARIENSE QUE NOS APOYA DE ALGUNA U OTRA MANERA, AGRADECER A TODOS NUESTROS SOCIOS COLABORADORES QUE SON LOS QUE NOS AYUDAN A LLEVAR EL CUARTEL ADELANTE SIN DEPENDER DE NADIE, LASTIMOSAMENTE HOY ESA AYUDA YA NO ALCANZA.

GRACIAS DE CORAZON CIUDADANOS HERNANDARIENSES, ESPERAMOS QUE SE UNAN A NOSOTROS EN NUESTRA LUCHA.

 

%d