SUCESOS POLICIALES

DOS HERMANOS EBRIOS QUE AGREDIERON A SU MADRE Y A DOS MENORES

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El hecho de violencia doméstica ocurrió ayer en una vivienda, ubicada Fracción Ñu Porã de Ciudad del Este.

Dos hermanos, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos luego de agredir a su propia madre y a dos adolescentes, miembros de su familia.

Según la denuncia, los presuntos agresores son Julio Dionicio Cabañas Mallorquín (30) y Eugenio Cabañas Mallorquín (37). En tanto, las víctimas fueron María Juana Mallorquín de Cabañas (madre) y dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente.

La fiscal Liliana Denice Duarte – que interviene en el hecho – ordenó que los detenidos fueran sometidos a la prueba del alcotest en la base de la Patrulla Caminera, con el objetivo de evaluar su nivel de alcohol.

El primer detenido registró un nivel de 1,198 mg/L , mientras que el resultado para su hermano Eugenio fue de 0,518 mg/L. Los aprehendidos fueron trasladados a la Dirección de Policía para su detención preventiva por disposición fiscal.

QUEDÓ DETENIDA TRAS DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE SU HIJA

ENCARNACIÓN (enviado especial) La mujer, de 34 años, fue hasta la comisaría para denunciar la supuesta desaparición de su hija, pero quedó detenida ya que posee una orden de captura.

El domingo último en horas de la tarde, una madre se acercó hasta la oficina de guardia de la comisaría 37° de San Antonio Ypekuru de la ciudad de Encarnación para formular la denuncia de la supuesta desaparición de su hija adolescente de 14 años.

Cuando los agentes policiales le tomaron los datos, constataron en la base de la Policía Nacional que la denunciante poseía una orden de captura vigente por “supuesto hecho de abuso sexual en niños”.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a su detención en cumplimiento al oficio N° 1159/2019, de fecha 10/09/2019, emanado por la unidad fiscal N° 8, cuya titular es Liliana Galeano.

Asimismo, la mujer fue informada de la causa y de sus derechos constitucionales, posteriormente, fue trasladada hasta la comisaría 116° de Mujeres, donde permanece a disposición de la Fiscalía.

Por último, los efectivos policiales informaron que la adolescente – que supuestamente había desaparecido – fue encontrada el domingo de noche en la casa de su abuela.

PELEA ENTRE ADICTOS TERMINA CON UN ACUCHILLADO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un joven en situación de calle recibió dos heridas de arma blanca por parte de un “limpiaparabrisas”, presumiblemente adicto. El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente al local de apuestas “Apostála”.

El hecho ocurrió la tarde de este feriado de lunes, aproximadamente a las 12:30. Víctima y victimario, habrían mantenido una pelea por razones desconocidas.

Resultó herido Luis Alberto Samudio Arrúa (26), en situación de calle, presumiblemente adicto, con varios antecedentes penales. El autor del hecho fue un joven conocido como “Oscar”, quien es un conocido “limpiaparabrisas” de la zona del semáforo del Mercado de Abasto de esta ciudad.

Según testigos, el autor del hecho se dio a la fuga, abordando un colectivo que pasaba por el lugar.

Luis Alberto fue auxiliado por el Cuerpo de Bomberos del barrio Remansito, y derivado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. La víctima presentaba dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra en el muslo.

Los agentes de la Subcomisaría 51 barrio San Miguel, quienes intervinieron en el caso, mencionaron que encontraron al hombre tendido en la vía pública, totalmente ensangrentado.

El hecho se comunicó a la fiscal Diana Gómez.

CHOCARON CONTRA COLUMNA Y UNO FALLECIÓ

LUQUE (enviado especial) Un joven que viajaba en un automóvil como acompañante con su hermano mayor falleció tras un choque contra una columna y un negocio en el barrio Molino, de Luque. El conductor quedó gravemente herido, informó la Policía.

El siniestro vial ocurrió, alrededor de las 17:20, de este lunes (feriado) sobre la Avda. Itá Yvaté c/ 15 de Agosto, del barrio Molino, informó la Comisaría 52ª de Ñu Guasu.

Resultó víctima fatal Marcelo Esteban Cano Denis, de 22 años, quien viajaba como acompañante en un automóvil, cuyo conductor perdió la dirección, salió de la calle y se estrelló contra una columna y un negocio.

El conductor del automóvil Toyota, modelo Vitz, color plata, año 1999, matrícula BJN 248, Esteban Fabián Cano Denis, de 24 años, quien sufrió lesiones graves y fue derivado al Hospital.

Acudieron al lugar los bomberos voluntarios, agentes de la Comisaría 52ª Central, a cargo del comisario Édgar Ferreira.

Luego se dio intervención a la fiscal Cecilia Núñez, a peritos de Criminalística y al médico forense, Nicolás Lezcano.

Según datos preliminares, ambos hermanos estaban retornando de una práctica deportiva del Parque Ñu Guasu.

Mientras que el tercer ocupante del vehículo, Jorge Luis Sánchez Martínez, de 24 años, resultó ileso.

El conductor perdió la dirección, derribó una columna y fue a parar contra un local, dejando como saldo un muerto y un herido, explicó a Luque Noticias el comisario Ferreira.

%d