DELINCUENTES CIBERNÉTICOS ROBAN DATOS E IMPORTANTE SUMA DE DINERO DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA DE PARAGUAY.

 

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Miguel Ángel Gaspar, experto en delitos informáticos, habló con Radio 1000 sobre una probable fuga de datos e incluso de dinero de la telefónica paraguaya Personal. Comentó que lo más probable es que haya existido un tipo de secuestros de esta información, algo que de hecho está ocurriendo bastante en otras partes del mundo con empresas similares.

Señaló que Paraguay es el único país que no está tomando en serio este tema, y que además estos servicios están en manos de entidades “irresponsables” apuntando a SEDECO y BCP. Según Gaspar, la situación con Personal viene desde el sábado, pero de momento la posibilidad de que la información de sus usuarios aparezca a la venta en la deep web aún no se ha dado.

El especialista comentó que si o si tuvo que ocurrir algo en particular para permitir que esto haya ocurrido, aunque todo lo que se puede decir ahora es especulación, ya que Personal aún no ha salido a explicar lo ocurrido. Instó a la necesidad de que existan entes reguladores y leyes especiales para este ámbito, teniendo un proyecto de protección de datos que deberían tratarse el 12 de octubre que no se tratará.

Gaspar asegura que lo ocurrido con Personal es muy grave y que espera que todo termine bien, además de señalar que la empresa debe salir a emitir un comunicado para mantener informados a sus usuarios, los cuales son las principales víctimas del hecho.

Lo más lamentable de toda esta serie de inconvenientes es que hasta ahora nadie se ha pronunciado desde la empresa Personal, los usuarios son los que está acudiendo a ellos pidiendo explicaciones sobre todo con el tema de la billetera personal, pero aun así no hay respuesta, los representantes de atención al cliente solo piden paciencia y que pronto todo se reestablecerá.

 

%d