SUCESOS POLICIALES

MATÓ DE UN MACHETAZO A SU AMIGO TRAS UNA DISCUSIÓN MIENTRAS TOMABAN
LAMBARE (Enviado Especial) El presunto autor se encuentra con paradero desconocido. El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Rodrigo Antonio Ortigoza (38) se encontraba en la vivienda de Axel Pettersen (22) compartiendo unos tragos cuando comenzaron a discutir.
En ese ínterin, Pettersen lo agrede con un machete a la altura de la frente en 3 ocasiones. La víctima salió corriendo de la casa por inercia y pidió auxilio, pero a varios metros arriba cayó muerto. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Tras el hecho, el victimario huyó del sitio, mientras que vecinos del lugar llamaron al Sistema 911. Los datos refieren que el crimen ocurrió a las 04:30 de esta madrugada.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue, donde el médico forense, Dr. Darío Fretes diagnosticó como causa de muerte “traumatismo craneoencefálico severo”, debido a la herida hecha por arma blanca en la región frontal.

LADRONES VUELVEN A PERJUDICAR A VENDEDORA
SAN LORENZO. DTO CENTRAL (Enviado Especial) Una humilde vendedora fue nuevamente perjudicada por ladrones que se robaron de su casilla productos para la venta y otros artículos.
La señora dijo que no es la primera vez que los amigos de lo ajeno la perjudican robando cosas de su casilla ubicada en el km.14.500 de la ruta PY 02 casi Nanawa.
Zunilda Bogado, dijo que le robaron bebidas, golosinas, carne, lácteos, una batidora, una jarra eléctrica .
La dueña dijo también a los agentes de la comisaria 1 Central, que encontró la reja de su casilla violentada, de cuyo interior fue hurtado todo lo mencionado más arriba, refiere que no es la primera vez que ocurre este tipo de hecho y que la última vez que fue víctima fue antes de la pandemia. Los intervinientes le manifestaron a la víctima para trasladarla hasta esta dependencia policial a bordo de la patrullera para formular su denuncia, refiriendo la misma que en el transcurso del día va a acudir por su propio medio


CON ARMA DE JUGUETE DELINCUENTE QUISO ASALTAR EN UNA CARNICERÍA Y FUE CAPTURADO
CAMBYRETA (Enviado Especial) Un delincuente llegó ayer hasta una carnicería denominada “San Miguel” del Barrio Valdez de Cambyreta.
Según relato la víctima, Miguel Palacios, a las 19:30 horas llegaron al lugar dos personas de género masculino, a bordo de una motocicleta, cuyo acompañante descendió del biciclo e ingreso a la carnicería, con el arma en mano con el cual intimó al mismo para que entregue todo el dinero en efectivo y su aparato celular.
El afectado relato que en un descuido se abalanzó sobre el malviviente logrando reducirlo con ayuda de algunos vecinos y despojarlo de la réplica de arma, mientras que su cómplice se dio a la fuga, con paradero desconocido.
En sede de la comisaría Número 68 el hombre fue identificado como Roberto Ramón Espinoza Segovia de 29 años quien cuenta con antecedentes.

IMPUTAN A HOMBRE POR INTENTO DE ABUSO SEXUAL A SUS HIJASTRAS
HERNANDARIAS (Enviado Especial) Fiscal presenta imputación contra joven por tentativa de abuso sexual de hijastras menores
El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, titular de la Unidad Nº 2 de Hernandarias, formuló imputación contra un joven que habría intentado abusar sexualmente de sus hijastras menores, de 10 y 12 años respectivamente. Asimismo, requirió su prisión preventiva.
El sindicado, de 24 años de edad, se encuentra privado de libertad en sede de la comisaría Nº 24 del barrio Puerta del Sol, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, bajo el cargo de tentativa de abuso sexual en niños.
Según la investigación, el hecho ocurrió supuestamente el 30 de octubre pasado, al mediodía, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Clara de la ciudad de Hernandarias.
Aquella vez, el sospechoso presuntamente aprovechó la ausencia de su pareja y a la vez madre de las niñas para intentar abusar de las mismas. A una supuestamente le tocó las piernas y a la otra intentó sacarle su blusa, según refiere el escrito fiscal.
Sin embargo, las víctimas salieron corriendo del lugar y fueron hasta la casa de una tía que vive cerca de allí y llorando confesaron la tentativa de abuso sexual que sufrieron. Tras la denuncia, el presunto agresor fue privado de libertad por agentes policiales y luego imputado por el Ministerio Público.

%d