DENUNCIAN COMITIVA FISCAL EXTORSIONADORA

 

YGUAZU (Enviado Especial) La denuncia ahora es de productores del campo que están apostado en la localidad de Yguazú. Luego de su paso por las comunidades de Ñacunday, Santa Rosa del Monday, Santa Rita, Cedrales y otras, ahora siguen en otras zonas.

Según indicó el denunciante, el único fin de la comitiva que llega a nombre del Ministerio Público es la extorsión. “Te llegan con 40 supuestas denuncias, te dicen que los trámites o multas te van a costar 200 mil dólares, pero que éstos pueden solucionarlo con 50 mil dólares”, relató una de las víctimas.

En Yguazú, un sujeto de nombre Miguel Ocampos, a bordo de una Toyota Hilux, chapa EEE 001, se apostó por algunos días frente al establecimiento y fue el encargado de dar los detalles de las características del lugar a ser allanado. Tras la tarea, una supuesta comitiva llegó hasta el local, para la verificación con una orden de allanamiento.

El afectado contó que la comitiva fiscal estuvo encabezada por el fiscal Adolfo Santander, llegaron y con prepotencia increparon a los dueños para poder realizar el recorrido por el lugar, para luego solicitar coima para “solucionar las irregularidades”. Esta rosca mafiosa tiene en sus filas al sujeto de apellido Ocampos, quien indican tiene antecedentes por estafa.

Los productores lamentaron la forma en la que están siendo perseguidos, sin lograr ni una suerte de protección de las autoridades. Es más, ni siquiera la denuncia de la intendente Nancy Algarin de Ñacunday movilizó a la justicia para investigar las graves denuncias de los trabajadores del campo.

 

%d