DESBARAJUSTE TOTAL DE LOS UNIFORMADOS

CIUDAD DEL ESTE (locales, por Redacción) De mal en peor vamos con los nuevos administradores y autoridades electas recientemente para mantener el orden, sobre todo en el tránsito vehicular. Entre las primeras decisiones del recién asumido Gobernador del Alto Paraná Cesar Landy Torres se encuentra la suspensión de los controles de velocidad con radar manual, según dijo en una conferencia de prensa en compañía de la Policía Caminera, se procederá a instalar lomadas electrónicas en todo el Alto Paraná, esta disposición es consecuente con su promesa de campaña electoral, donde por lo visto, prometió que se suspenderían los controles. Supuestamente esto es por la supuesta extorsión que sufren los ciudadanos en manos de la policía caminera que se ubica en lugares estratégicos a fin de sorprender a los conductores y de esta forma levantarles multa si es que están en exceso de velocidad. Por los próximos 30 día los controles se limitarán solamente a las casetas de la policía caminera ubicadas en las rutas que generalmente son desviadas por los conductores que se encuentran en alguna falta.

Definitivamente que se presentan para políticos solamente para ganar dinero sin trabajar, realmente este señor es un demente, que me disculpe el señor gobernador pero esta no es la forma de conducir una ciudad , se supone que primero se debían de instalar las lomadas electrónicas y posterior a eso suspender los controles de velocidad, a pesar de que se menciona un plazo de 30 días en cese de esta actividad, en la conferencia de prensa se menciona que los radares manuales serían enviados a la jefatura principal en la ciudad de San Lorenzo. A esto se suma la suspensión de alcotest, otro procedimiento que se realizará solo frente a las casetas correspondientes a la policía caminera. Esta es una decisión que indigna realmente a los ciudadanos de bien, porque como dice el adagio “el que nada debe, nada teme” y sin duda a quienes molestan estos controles son los que acostumbran a conducir bajo el efecto del alcohol y a velocidades exorbitantes, cuando en realidad estos controles son justamente para mantener en orden y seguridad a la ciudadanía.

Otro punto que se menciona como un gran logro y la verdad tiene menos sentido que todo lo anterior es el cese de control de vehículos con matricula extranjera, es decir, tratar de principalmente de Ciudad Del Este un lugar más amigable para los extranjeros que lentamente nos van invadiendo, incluso refirió al control solo en caso evidente de ebriedad, que en cualquier otra circunstancia la policía caminera está solo para orientar a los extranjeros, no para hacer controles y ni pensar en la posibilidad de hacerles cumplir con las leyes de tránsito de nuestro país. Realmente escalofriante la actitud de chupa media que tenemos frente a los extranjeros donde vienen a nuestro país a hacer lo que se les antoja, ahora no solo estamos en riesgo con el PCC y otros grupos armados que se organizan y cometen asaltos y mini secuestros en esta zona, sino que también los civiles comunes y corrientes estarán conduciendo alcoholizados en vista de que no existe control y mucho menos punición en este lado del puente.

Y hablando del Puente de la Amistad y de todo lo que concierne a la Zona Primaria, al parecer ni las supuestas autoridades del ordenamiento entienden a quien le corresponde cada porción de suelo que deben controlar y ordenar, tanto es así que en plena Zona aduanera se encuentran PMT realizando gua’u controles, deteniendo vehículos al azar y básicamente totalmente desubicados ya que esta zona corresponde como única autoridad competente a la Marina que son quienes acompañan el trabajo en Aduanas. En vez de esparcirse por el micro centro de CDE imponiendo multas por mal estacionamiento, o ubicando en todo caso a los vehículos alternativos y las motos que se detienen en cualquier parte totalmente fuera de lugar, pero nooo, ni esperanza de que se moleste a quienes andan con los turistas y mucho menos a los extranjeros que en sus propios vehículos vienen a mal ubicarse por todos lados, es el colmo de la vergüenza y el desbarajuste local.

Recordemos que apenas la semana pasada dos grupos uniformados llegaron a los golpes en plena vía pública, queeee pelada!! Policía nacional mal estacionado, PMT queriendo poner Cepo y a ver quién lo que manda en la ciudad, finalmente pasaron vergüenza internacional.. y todos los paraguayos con estos trogloditas.

%d