PEONES DE LA ESTANCIA ESTARÍAN INVOLUCRADOS

DETIENEN A JUAN CARLOS OLMEDO POR SUPUESTO AUTOSECUESTRO

SAN PEDRO DE YCUAMANDIYÚ (Realidad Fatídica, Enviado Especial) Autoridades policiales de San Pedro capturaron este viernes a Juan Olmedo porque aparentemente simuló su secuestro el 23 de julio en Tacuatí, departamento de San Pedro. El departamento Antisecuestro de la Policia Nacional (DAS) Convocó el viernes por la tarde a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el plagio, adelantaron que tras las investigaciones realizadas se concluyó que el hecho fue un “autosecuestro”.

Juan Carlos Olmedo, piloto de la estancia Pindoty, fue detenido por la policía del departamento de San Pedro por supuestamente haber fingido su secuestro, fuentes de la Policía Nacional afirmaron que todo fue orquestado por la supuesta víctima. El objetivo del hecho era sacarle dinero al propietario de la estancia para la que trabajan.

En medio del plagio se exigió la suma de USD 200.000 como rescate, monto que no se desembolsó. Olmedo fue liberado supuestamente el 28 de julio. Resaltaron que desde el principio hubo numerosas contradicciones entre el secuestrado y sus cómplices y estos fueron los indicios del supuesto antisecuestro.

Afirmaron que el ataque previo a la estancia fue simulado, pero realizado por delincuentes comunes, para que los peones que no estaban involucrados en el hecho hicieran la denuncia y certificaran que realmente fueron atacados por desconocidos y de esta forma darle más veracidad al secuestro.

Ahora Olmedo y otras cuatro personas quedan a disposición del fiscal Arnaldo Argüello. Los indicios apuntan a simulación de hecho punible.

 

%d