DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL, EN MEMORIA DE FELICITA

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Realidad Fatídica) Hoy se cumplen 18 años del hallazgo sin vida de la niña vendedora de mandarinas, Felicita, víctima de violación y asesinato. En su memoria y ante el aumento de casos, se conmemora el Día Nacional de lucha contra el abuso sexual y todo tipo de violencia hacia menores.

Al pie del cerro Yaguarón, en el oratorio Felicita Estigarribia, se llevará a cabo un acto en memoria de la niña y por el Día Nacional de lucha contra el abuso sexual y todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Bajo el lema “el abusador destruye vidas”, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a denunciar este tipo de casos al 147 Fono Ayuda, al 911 o al 133. Se invita a utilizar un lazo verde en adhesión a la campaña contra este crimen.

Según la cartera estatal, el 80 % de los abusos infantiles suceden en el entorno familiar, por lo que es importante que los padres permanezcan alertas.

Sin embargo, este no fue el caso de Felicita, quien como todos los días salió a las calles a vender mandarinas, cuando en medio de la desprotección total que implica el trabajo infantil, fue tomada a la fuerza, abusada y asesinada.

Según las evidencias levantadas del lugar, la niña fue violada y estrangulada en el mismo sitio en que encontraron el cuerpo

 

%d