SUCESOS POLICIALES

FUNCIONARIO DE LA ANDE CASI MURIÓ ELECTROCUTADO

Ciudad del este (Redacción) Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad casi murió electrocutado luego de recibir una descarga eléctrica mientras hacía trabajos de mantenimiento en una línea subterránea. El trabajador fue derivado a un centro asistencial tras ser auxiliado por otros compañeros y rescatistas. El accidente laboral se produjo el domingo a las 11:20 horas en el centro de la ciudad, sobre la avenida San Blas.

La Policía Nacional informó que resultó víctima de lesión por descarga eléctrica el funcionario de la Ande Víctor Manuel Riveros Romero (46), con domicilio en Asunción. El trabajador sufrió varias quemaduras en uno de los brazos y fue derivado por bomberos voluntarios hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, donde quedo internado bajo observación.

Carlos Ruíz, encargado de la cuadrilla de la Ande, comentó a los policías que estaban realizando trabajos de mantenimiento en la línea subterránea cuando repentinamente Riveros sufrió una descarga eléctrica. Inmediatamente cayó al suelo pidiendo socorro, por lo que llamaron a los bomberos voluntarios para ayudar a sacarlo nuevamente a la superficie de manera segura.

Hasta el cierre de nuestra edición el funcionario estatal permanecía internado.

MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN

El fin de semana la Gobernación del Alto Paraná, por medio de una nota, solicitó al presidente de la Ande Félix Sosa mejorar el sistema de iluminación en la zona céntrica de Ciudad del Este. A fin de dar fin o disminuir el enmarañado de cables que cruzan las calles del centro, el ente estatal ya había iniciado los trabajos para el mantenimiento de las líneas subterráneas en la zona.

APARATOSO ACCIDENTE DEJÓ VARIOS HERIDOS

SANTA RITA (Enviado Especial) Un aparatoso choque entre una camioneta y un automóvil dejó al menos cuatro personas con varias lesiones. El conductor del vehículo mayor, pese a estar lesionado se dio a la fuga y abandonó a su acompañante. Los ocupantes del vehículo menor tuvieron que ser rescatados por bomberos por quedar atrapados en el habitáculo. El percance se registró el domingo a las 3 horas sobre la ruta PY 06, en el barrio 14 de Mayo.

El accidente rutero fue protagonizado por una camioneta Hyundai Galloper en que se encontraban el conductor Claudiomiro Reis (49) y Alexandro De Freitas Ferreira (31), y un automóvil Nissan Sunny en que estaban Taline Kestring Machado (18) y Jhonatan Daniel Duarte Mueller (19). Los últimos tres fueron auxiliados por bomberos voluntarios y llevados a distintos centros asistenciales, mientras que el primero de los citados se dio a la fuga.

Según la versión de la conductora del automóvil, la misma estaba saliendo de una calle vecinal para tomar la ruta cuando fue embestida por la camioneta que circulaba en sentido a Encarnación. Con el impacto ella y su acompañante quedaron atrapados en el habitáculo, mientras que el otro vehículo volcó a unos 30 metros de distancia y fue abandonado por el chofer.

 

 

LADRONES ENTRARON POR EL TECHO A LOCAL DE HIERROS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Ladrones con habilidades de escalador subieron al techo de comercio de hierros para poder ingresar al interior y hurtaron del lugar la recaudación del fin de semana y otros objetos. Los malvivientes dejaron como “recuerdo” una soga usada para bajar hasta el suelo. El caso de hurto se produjo en la madrugada del domingo en el barrio Remansito.

La subcomisaría 13 reportó un hecho de hurto en el interior del local comercial denominado América Hierros, propiedad del comerciante Christian David López Bogarín (45). El afectado denunció la sustracción de G. 8.000.000 en efectivo y un par de botas. Comentó a los investigadores que al abrir su local encontró una soga atada al techo y se percató de la desaparición del dinero, presumiendo que los ladrones ingresaron de esa manera.

 

POLICÍA INTERVINO EN FARRA DE BORRACHINES EN LA COSTANERA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía Nacional tuvo que intervenir en una pequeña farra que un hombre y dos mujeres estaban realizando en plena vía pública con abundante cerveza y música a alto volumen desde un vehículo. Los farristas se negaron a terminar con la fiesta y se burlaron de los uniformados, por lo que fueron demorados. Posteriormente la Fiscalía dispuso que los tres sean liberados y que su rodado quede incautado. Ocurrió el domingo a las 7hs en la costanera Ñande rendá del Km 8 Acaray.

En la subcomisaría 46 indicaron que guardias apostados en la costanera alertaron que un hombre y dos mujeres estaban causando molestias a los vecinos del lugar. En el sitio encontraron a Don Totoskhy De los Lindo Mazacotte (31), Claudia Raquel González Pereira (39) y Noelia De la Cruz Cabral Castro (39), quienes estaban consumiendo cerveza y escuchando música a alto volumen desde una camioneta Hyundai Santa Fe, propiedad del hombre.

Según los policías, pidieron a los tres que se retiren del lugar porque ya había quejas contra los mismos. Pero todos se burlaron y se negaron retirarse, alegando que podían hacer lo que querían. Ante la negativa tuvieron que esposar a Mazacotte, quien era el más reacio al procedimiento. Posteriormente el mismo fue sometido al alcotest y dio positivo con 0,34 mg/L. La Fiscalía dispuso que los borrachitos sean liberados y que la camioneta quede incautada.

%d