DOBLE HOMICIDIO, ESTARÍA VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

ITAKYRY (Enviado Especial) Dos hermanos oriundos del departamento de Caaguazú fueron ejecutados a tiros por parte de desconocidos. Ambos habían llegado a la zona para trabajar en una plantación, presumiblemente de marihuana. Uno de ellos contaba con antecedentes por tráfico de drogas. Por las características del crimen, los investigadores apuntan principalmente a algo relacionado a las drogas. Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados el sábado a las 8:30h en la colonia Chino Cue, en la zona conocida como Paraguay Pyahú 2da Línea, próximo al arroyo Pirati’y.

La Policía Nacional reportó un caso de doble homicidio del cual fueron víctimas los hermanos Fabio Jara Ríos (27) y Crescencio Jara Ríos (37), oriundos de la colonia Santo Domingo del distrito de Yhú (Caaguazú). El segundo contaba con condena por tráfico de drogas, además de antecedente por tentativa de robo agravado. El médico forense Javier Brítez examinó los cadáveres y mencionó que ambos presentaban una herida de bala en la cabeza.

Los hermanos Jara fueron encontrados muertos en un camino vecinal que pasa al costado del mencionado arroyo. Los cadáveres fueron hallados por la pareja de Fabio. La mujer comentó a los investigadores que su concubino y su cuñado se habían trasladado al Alto Paraná para trabajar en una plantación ubicada en una zona boscosa, en el lugar denominado Campos Morombí. Agregó que el viernes perdió contacto con Fabio y que por ese motivo salió a buscarlos, encontrándolos muertos.

Por las características del crimen y por ocurrir en una zona conocida por la producción de marihuana, la hipótesis más fuerte que los investigadores manejan es que guarda relación con el narcotráfico.

 

%d