DOCENTES DE CONCEPCIÓN DENUNCIAN ABANDONO DEL MEC

2

CONCEPCIÓN (Enviado Especial)  Docentes de la Escuela Básica Nº 2.095, situada en la comunidad Panchito López denunciaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) deje abandonadas las obras que serían destinadas a la educación de los niños de escasos recursos.

En el departamento se cuenta con 19 instituciones en la misma condición de abandono y exigen que a las autoridades que actúen.
Se trata de una escuela rural que se encuentra distante a 16 kilómetros de la ciudad de Concepción y donde estaban muy ilusionados con esta obra que mejoraría la condición de estudio de sus alumnos. “Tendría que ser un aula con baño incorporado que quedó a la mitad”, comentó la directora Cintia Castro.
Dijo que los trabajos se iniciaron en el 2020 y siguió hasta inicios del 2021, pero luego se dejó.
“Aparentemente, rescindió contrato con el MEC el año pasado y desde esa vez quedó así abandonada, ya pasó bastante tiempo”, remarcó.
Señaló que no es la única institución educativa que quedó con la obra a medias y piden al ministerio que haga algo antes que estas construcciones se vengan abajo. “Necesitamos que se termine la obra porque somos una institución rural y tenemos bastantes alumnos”, detalló.
Instó a la cartera educativa a que haya menos burocracia para este tipo de casos, ya que nadie puede continuar con la obra sin la autorización del

comentario

comentario

Mira además

CAMIONES MUDANZA CON FONDO FALSO TRAFICAN PABILOS FUMATELLICOS

CIUDAD DEL ESTE (Contrabando, por Carlos Roa) Realmente sorprendente las imaginaciones de …