POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS POLICIALES

ALLANAMIENTO, APREHENSIÓN E INCAUTACIÓN

LUQUE (Enviado Especial) Personal del Departamento de Investigación Criminal, se encuentra realizando un allanamiento en una vivienda ubicada en la Ciudad de Luque, en la que se guarecían varias personas sindicadas como supuestos autores, de varios hechos delictivos, Robo Agravado, lográndose la aprehensión de los mismos y la incautación de evidencias varias.

 

GUARDIA CÁRCEL CON DROGAS EN CDE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía Nacional aprehendió, en Ciudad del Este, a un guardia cárcel quien intentaba ingresar entre sus partes íntimas, dos panes de supuesta marihuana. El procedimiento fue realizado durante un control de rutina que el mismo quiso eludir intentando huir. Seguidamente se dio participación al personal de la Comisaría 1ª de Alto Paraná para concretar su aprehensión.

El aprehendido y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

TRES DELINCUENTES CON UNIFORME MUNICIPAL ASALTARON UN LOCAL GASTRONÓMICO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Tres delincuentes que llevaban puesto el uniforme de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción asaltaron un local gastronómico ubicado en Ciudad Nueva, Asunción. Los malvivientes se llevaron G. 4 millones, una notebook y la motocicleta del delivery.

El violento asalto quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se observa el momento en que los delincuentes ingresan al local cuando los encargados estaban por cerrar.

Lo llamativo del asalto es que los malvivientes tenían puestos uniformes correspondientes al servicio de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, quienes además actuaron con extrema violencia en todo momento y a punta de pistola exigieron la recaudación del día.

Los delincuentes se llevaron G. 4 millones, una notebook y la motocicleta utilizada para la entrega de los pedidos por delivery.

Según manifestaron los afectados, esta sería la cuarta vez que el negocio es visitado por los asaltantes. En ese sentido, solicitaron mayor cobertura policial.

Violento asalto en barrio Ciudad Nueva de Asunción. Además de dinero, robaron una moto del empleado y celulares. Los asaltantes usaron uniformes de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción

 

HALLARON CADÁVER EN LA CHACARITA, VECINOS ESCUCHARON DISPAROS

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Efectivos policiales hallaron esta mañana el cadáver de un hombre con al menos tres impactos de bala. Se trataría de un adicto sin familiares cercanos, por lo que se desconoce su identidad.

El oficial Jorge Velázquez confirmó al canal Gen que la llamada se recibió a las 4:30 de la madrugada en la oficina de guardia. Los vecinos dijeron haber escuchado varios disparos.

“Llegamos y encontramos un hombre tendido en el suelo, tiene tres impactos de bala de entrada y salida y otros sin salida, ahora se le lleva a la morgue para ver cuántos son en total”, comentó Velázquez.

La víctima es adicta a las drogas y se la conoce con el alias de “Keka”. Sin embargo, no se sabe el nombre ya que no cuenta con cédula de identidad y tampoco tiene familiares cercanos.

En cuanto a las circunstancias del crimen, no se manejan pistas por ahora al no existir testigos, no obstante, los efectivos de Investigación ya están a cargo de la pesquisa.

 

DETIENEN A MICROTRAFICANTE EN LA VÍA PÚBLICA

SAN BERNARDINO (Enviado Especial) Interceptado por los agentes de la SENAD Nicolás Damián Sanabria Leguizamón, de 27′ años San Bernardino

Detuvimos en plena vía pública a uno de los principales distribuidores de cocaína al menudeo.

El hombre fue interceptado cuando transitaba en un automóvil. Tenía en su poder 160 “bochas” de la droga

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON DERIVACIÓN FATAL

 PILAR (Enviado Especial) Choque entre automóvil y tracto camión, posterior incendio del automóvil.

LUGAR, FECHA Y HORA:* Sobre la Ruta IV, Gral. José E. Díaz, altura del Km 19 aprox., 07/01/2021, a las 14.30 hs aprox.

*VEHÍCULOS INVOLUCRADOS:*

  1. *AUTOMÓVIL* de la marca TOYOTA, modelo IST año 2002, color Perla, Matrícula BOK 999 Py, *(el cual prendió fuego tras la colisión)*, inscripto en el RUA a nombre de la Sra. HILCIAS SALINAS, que se encontraba al mando de una persona del sexo masculino cuya identidad se desconoce hasta el momento *(víctima fatal).*, acompañado por un menor de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, el cual fue auxiliado y derivado hasta el Hospital Regional de Pilar.
  2. *TRACTO CAMIÓN* de la marca SCANIA 114, modelo 2000, color blanco, con Matrícula N° BSR 919, a nombre del Sr. GILBERTO NUÑEZ, al mando de ISMAEL PRIETO RECALDE, p., c., de 34 años de edad, domiciliado en la ciudad de Quindy, Dpto. de Paraguarí, quien resultó ileso.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno Aboga. VICTOR ENCINA FRANCO, quien se constituirá en el lugar para los procedimientos de rigor, así mismo se dio intervención al Perito en Criminalística de la Policía Nacional.

 

APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE HURTO AGRAVADO, Y RECUPERACIÓN DE LOS OBJETOS HURTADOS

YBY YAÚ (Enviado Especial) Procedimiento realizado el día jueves 07/01/2021, a las 05:00 horas, en la vía pública del barrio San Pedro de esta ciudad; se trata de D.A.R.F., p., s., menor de 15 años, domic. en la Villa San Lorenzo, siendo supuesto autor de HURTO AGRAVADO, consistente en dos motocicletas, 1) MOTOCICLETA de la marca KENTON, modelo SHARK 200CC, tipo trail, color rojo, sin chapa, y 2) MOTOCICLETA de la marca LEOPARD, modelo HB125CC, color negro, sin chapa, los cuales fueron recuperados, propiedad de la víctima NATIVIDAD BENITEZ, p., c., 58 años, domic. en el barrio San Lorenzo, de esta ciudad.

El procedimiento fue realizado a raíz de una denuncia verbal por parte de la víctima, quien se apersonó en esta comisaria manifestando que en fecha 06/01/2021, en horas de la noche había dejado sus motocicletas estacionados en el patio de su domicilio y que el día de la fecha siendo las 04:30 horas aproximadamente salió a verificar los referidos biciclos no encontrando más en el lugar donde los dejo. Inmediatamente personal policial de esta a bordo del Móvil 70, procedieron a la búsqueda de dichos objetos Hurtados; seguidamente en un callejón del barrio San Pedro de esta ciudad, divisaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de igual características a una de las denunciadas, por lo que procedieron a la verificación del sujeto siendo identificado el menor, posteriormente verificaron el número de chasis del rodado constatándose que efectivamente se trata de uno de los vehículos hurtados procediendo a la incautación de la moto, y a la aprehensión del citado, haciéndole saber en el momento de sus derechos establecidos en el Art. 12 de la C.N., así también los intervinientes le consultaron de la otra motocicleta a lo que el ahora aprehendido respondió que también lo hurto y que lo dejo abandonado en un yuyal aproximadamente a 500 metros de la casa de la víctima; quien guio a los uniformados hasta el lugar pudiendo hallarse la otra moto procediendo también a su incautación. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico. Se labró acta de todo lo actuado.

El aprehendido fue trasladado en sede de esta Comisaria donde guarda reclusión en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y Juzgado Penal de Garantías de esta ciudad, previa inspección médica en el centro de salud local donde obra diagnóstico. Las motocicletas fueron remitidas a la Fiscalía con los Fuente Radio preferida.

 

ENCONTRARON A DESAPARECIDO SIN VIDA

ITAUGUA (Enviado Especial) Encontraron el cuerpo sin vida de Ronald Osmar Orihuela Gómez, en la zona de Itauguá, presumiblemente se habría quitado la vida, ya que fue encontrado colgado del cuello

Ronal Osmar salió de su vivienda, ubicada en Capiatá, el viernes 01 de enero a las 05:00, a bordo de un Toyota espacio color beige con Chapa OAP 836 y hasta hoy era buscado afanosamente.

 

SICARIOS ACRIBILLAN A UNA PARAGUAYA EN ECUADOR

GUAYAQUIL – ECUADOR La paraguaya recibió seis disparos por parte de dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

La paraguaya recibió seis disparos por parte de dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Una mujer paraguaya fue acribillada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por supuestos sicarios, quienes realizaron seis disparos contra la víctima y posteriormente se dieron a la fuga.

La mujer fue identificada como Ross Emilce Rotela Fernández, de 38 años, quien se encontraba en el interior de una camioneta en compañía de dos personas, una de ellas un policía en servicio, de nombre Ángel Zamora, según informó NPY.

Los sicarios llegaron al lugar cuando la mujer descendió del vehículo para buscar unos documentos y posteriormente le propinaron seis disparos.

La Policía de Ecuador informó que la compatriota no tenía ningún tipo de antecedentes y que el uniformado que se encontraba con ella no pudo impedir el ataque.

Los agentes no tienen aún conocimiento sobre el móvil del crimen, en tanto que cinco horas antes se registró un hecho similar en la misma ciudad, resultando víctima un hombre.

%d