¡¡¡URGENTE!!!

EL PRESIDENTE TIENE 24 HS PARA RESPONDER

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Carlos Roa) Nos acabamos de enterar y de forma urgente que un grupo de ciudadanos organizado presentó a la Presidencia de la República, apoyemos esta iniciativa presionando al poder ejecutivo para que actúe de una vez, la situación que atraviesa el país es INSOSTENIBLE. A continuación la nota, seamos parte del cambio.

Asunción, 1 de Octubre de 2020.

 

Al Sr. Presidente de la República del Paraguay

Don Mario Abdo Benítez

 S / D

Las organizaciones gremiales y las asociaciones civiles abajo firmantes han decidido, en Asamblea Plenaria, dirigirse a Ud. y en ejercicio del Derecho a Peticionar, que garantiza la Constitución Nacional de nuestra República, exponer lo siguiente:

 1) Requerimos el inmediato levantamiento de la llamada “cuarentena sanitaria” sea esta inteligente, social o cualquier otra denominación que desde las esferas del poder se le haya dado, y que ha tenido su origen en la declaración de “pandemia” que el gobierno, por usted presidido, adopto de la Organización Mundial de la Salud, sin previo análisis de la “real” situación en que se encontraba el Paraguay en tal momento (11 de marzo de 2020). El dicho levantamiento tendrá efecto en cualesquiera de los 17 Departamentos de la República, sin importar la fase o estadio que a él o ellos se estuviere aplicando. Consecuentemente a ese levantamiento toda la población recuperará su libertad de tránsito y el derecho a permanecer en determinado lugar o movilizarse por medios lícitos a donde sus necesidades y voluntad determinaran. Esto implica, asimismo y, sin condición alguna impuesta por su gobierno, la inmediata apertura de las fronteras, como así también el inicio de clases presenciales en el mes de febrero de 2021.

2) Requerimos a quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional, obtener la inmediata renuncia o bien disponer la separación del cargo del Sr. Ministro de Salud y Bienestar Social, Sr. Julio Mazzoleni y de todo el gabinete por él conformado, sea por vice ministros u otros escalafones que, tengan capacidad de incidir en las decisiones ministeriales que resulten o hayan resultado aplicables a toda la población de nuestro suelo paraguayo, y por tanto: El inmediato cese del “protocolo” de tratamiento, impuesto por Ud. a través del ministerio de Salud y Bienestar Social, para atender la presunta pandemia del virus conocido como COVID 19 y la implementación de un protocolo de Atención Temprana de la Salud, que de haberse utilizado hubiera salvado centenares de vidas. De igual modo disponer el inmediato cese de la negativa o retaceo de tratamiento a enfermos crónicos, sean estos oncológicos (hoy privados de medicamentos y de aplicaciones de radioterapia u otro sistema curativo) diabéticos, autoinmunes etc. Y por tanto la habilitación de todos los hospitales de que dispone el Paraguay, en diversos departamentos para la atención de todo tipo de dolencias o necesidad de controles. El señor presidente debe saber que se han suspendido los controles prenatales y la asistencia de toda enfermedad que no presente síntomas de COVID 19.

3) Conformación, a la brevedad, de una mesa Multisectorial para la elaboración de un plan de reactivación económica del Paraguay, teniendo en cuenta que este tema es de orden prioritario, porque centenares de miles de compatriotas han sido privados de su derecho a trabajar y a vivir dignamente de lo que pueden ganar con su profesión u oficio, todo ocasionado por una clausura total o de altísimo porcentaje (según el área geográfica) de la actividad económica. Hoy tenemos un Paraguay con hombres laboriosos y dignos acostumbrados a dar atención alimentaria a su familia y a aportar al crecimiento de la economía paraguaya, con la generosidad de siempre y que no pueden hacerlo por las medidas desproporcionadas que ha tomado la administración a su cargo. Sr. Abdo Benítez, su gobierno, no administró con eficiencia y cordura la situación sanitaria y provocó el quiebre no sólo de la economía nacional, sino del ejercicio legítimo de derechos fundamentales que nos garantiza la Carta Magna . Usted fue el creador del proyecto de ley, que otorga “rango jurídico de existencia” a las Ollas Populares, instauradas para que los pobres den de comer a los “más pobres”, esto constituye una vergüenza ante el mundo entero, que el paraguayo no merece sufrir.

Su respuesta afirmativa a nuestros reclamos, deberá sernos comunicada dentro del único y perentorio plazo de 24 hs. desde la recepción de la presente, su silencio será interpretado como negativa y, en ese caso( de negativa expresa o tácita) haciendo uso de las facultades a que nos habilita la Constitución Nacional de la República del Paraguay, acudiremos a medidas de acción directa, sin tiempo de finalización hasta haber cumplido con los objetivos trazados, medidas que tomaremos escuchando la voz del pueblo que, con dolor lo decimos, usted no ha sabido escuchar. Tenga presente que este reclamo es a consecuencia de la falta de cumplimiento a su juramento presidencial: “Si así no lo hiciese Dios, La Patria y el Pueblo me lo demanden” Somos el pueblo demandante!!!

Este documento fue recibido el 2 de octubre del 2020

%d