BOMBEROS VOLUNTARIOS, HEROES AMARILLOS

HOY POR ELLOS Y POR NOSOTROS

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión por Zunigon) De nuevo los Bomberos Voluntarios nos necesitan más que nunca. Ya que en los últimos días se han registrado grandes focos de incendios en diversas partes del País, y por ello se insta a la ciudadanía a dar su granito de arena para ayudar a estos héroes, ya sea con donaciones de bidones o botellas con agua mineral y otros tipos de insumos que serán útiles para el cuerpo de bomberos voluntarios, y que son necesarios a la hora del trabajo realizan.

Bien sabemos, que el trabajo de los bomberos voluntarios es una labor que desde el primer instante hasta los últimos minutos se enfrentan a distintas adversidades, y de manera constante corren el riesgo de perder la vida o de resultar heridos en el momento de querer salvar otras vidas. La situación que atraviesa nuestro país una vez más nos demuestra que El Cuerpo de Bomberos debe ser una institución oficializada, respaldada por el gobierno, con una estructura similar a la de las fuerzas armadas y policías que cuentan con sueldos fijos, los bomberos deben ser equipados con suministros ya sea uniforme, camiones, manguera y todo lo que se necesite, apoyados y acompañados en las diversas necesidades de esta labor. No más voluntariado que al final se traduce en mendicidad cuando las situaciones como la actual se ponen feas. Deben y merecen formalizarse como institución y esto solo se logrará con la participación del estado desde el gobierno central hasta los municipios.

Necesitamos hacer que la ciudadanía en general y el estado que es el ente encargado para la distribución de equipos, no deje de lado a los bomberos ya que si ellos no cuentan con los equipos necesarios bajaran los brazos y aunque eso no nos conviene a nadie tampoco les podemos culpar, están haciendo lo imposible con nada. A esto se suma la súplica de la Capitana del Cuerpo de Bomberos Shirley Domínguez que pide al gobierno que interceda por los bomberos voluntarios que trabajan en empresas privadas y que estos sean liberados por sus patrones para poder cumplir con su labor voluntaria.

Recordemos, que hay varios factores que influyen en el inicio de los incendios, uno de ellos y el más realizado es la quema de basuras, que por inconciencia de la ciudadanía aun no se ha dejado esta mala costumbre y sabemos que puede ser uno de los principales causantes. El otro e igual de grave, pero menos señalado es la quema indiscriminada de pastizales de parte de los agricultores, lastimosamente estos son principalmente brasiguayos que si bien se escudan en la excusa de que esto es una necesidad para las plantaciones la realidad es que las consecuencias son demasiado atroces y tristemente en el Paraguay estos personajes no son punidos pues el poder político y adquisitivo los respalda.

Para ayudar a nuestros héroes, podemos hacer donaciones de

– bidones de agua de 20lts, 5lts, 3lts,

– energizantes,

– barras de cereales, de proteínas o algún alimento rápido,

-aceite 2T para motobombas,

-combustible (nafta común),

-medicamento en general, analgésicos

-dinero (para información sobre giros escribir a cualquier número de abajo)

CONTACTOS PARA FORMAR PARTE Y AYUDAR

– Sebastian Bado: 0983278562

– Junior Benitez: 0981968526

-Lucas Lugo: 0986422029

Además en distintas zonas los ciudadanos se están organizando en grupos de WhatsApp para una GRAN COLECTA este Sábado 3 de octubre para quienes quieran sumarse y participar de las colectas dejamos a continuación algunos links de estos grupos con sus respectivas ciudades.

CIUDAD DEL ESTE
https://chat.whatsapp.com/GzfYe7lXYJp742Of8Vy5Bk

PDTE. FRANCO
https://chat.whatsapp.com/FPHbynqQ3JeFpxHdlURaz8

HERNADARIAS
https://chat.whatsapp.com/KSaw8jLKDWzADbje5DhWJM

MINGA GUAZÚ
https://chat.whatsapp.com/CawqpfHn6jiFW62YxRXV5W

NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS, HAGAMOS NUESTRAS DONACIONES E INVITEMOS A NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES A HACER LO MISMO Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE. NO ABANDONEMOS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, EL PAÍS LOS NECESITA Y ELLOS NOS NECESITAN A NOSOTROS.

%d