ESTA MEDIDA PREVENTIVA PUEDE SER PERJUDICIAL

EL SECRETO DETRÁS DEL TAPABOCAS

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Zunigon). Hay pocas personas que están al tanto de la función real que cumple el pedazo de tela que cubre la boca en estos últimos tiempos para prever ndaje el Covid 19. Pero sin embargo, la otra mitad de la ciudadanía no tiene noción e inclusive no miden la gravedad del caso; muchos aun no comprenden que este pedacito de ¨tela¨ puede ser sumamente perjudicial para todas las personas que venimos utilizamos desde los inicios de la Pandemia del Covid-19 en la República del Paraguay.

Su uso frecuente puede llegar a causar ciertas enfermedades en aquellas personas que en ese momento esté gozando de buena salud, ya que le impide respirar de manera normal conforme a la cantidad de aire que necesita el ser humano. Las cavidades nasales están hechas en el tamaño apto y exacto que necesita el individuo a la hora de inhalar aire y oxígeno. Si hay una carencia de oxígeno, el cuerpo reacciona al instante y es ahí en donde el organismo comienza a funcionar de manera deficiente. Esta situación se verá reflejada en complicaciones y posteriormente hasta inclusive la muerte de personas.

Y no solo eso, la mayoría de las personas ignoran que solo los cubrebocas con filtro protegen en un 95% y los de tela o esponja protegen 0%. Pero esto no es todo, también han escondido la realidad de las consecuencias del mismo, pues su utilización debe ser solamente de uso exclusivo para personas que presenta problemas respiratorios y en otro caso cuando se va a compartir con muchas personas. Por ahora la mayoría piensa que su uso es temporal pero lamentablemente no es así. La implementación del uso del tapabocas en la población, va en contra de la humanidad, por todo lo mencionado en la parte de arriba.

Una recomendación!!:

Cumplir con las normas sanitarias es un deber, pero, no hagas del cubrebocas simplemente una moda ni mucho menos lo uses donde no te lo exigen. Seamos responsables pero cuidemos nuestra salud.

%d