El último suspiro del Clan Z

La olvidada avenida Perú
La olvidada avenida Perú

Más una vez Ciudad del Este está siendo utilizada para embaucar a la gente para las próximas elecciones 2015,  pues el plan vial que debía ejecutarse desde hace años se decidió llevar cabo coincidentemente con el año electoral.

Los trabajos están siendo realizados en diferentes arterias de la ciudad esteña. Sin embargo, constituyen un verdadero caos principalmente para los conductores automovilistas que en varias ocasiones tienen que maniobrar para llegar a sus puestos de trabajos, teniendo en cuenta que los accesos principales están clausurados y no existe un urbanista que pueda dar tránsito viable a los conductores.

Esta mañana, cuando transitábamos sobre la Ruta VII a la altura del kilómetro 4, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el acceso a la avenida San Blas para tomar la Supercarretera camino a Hernandarias y otros barrios aledaños es imposible, pues están cerrados con grandes barriles que dejan una pésima imagen de Ciudad del Este.

Para variar un poco, decidieron hacer cambios ñandeko llamado “Giros en sentido de la manecilla del reloj”. Esto será implementado a partir de mañana desde las 06:00 AM afectando además la avenida Bernardino Caballero, Rivas Ortellado y Rogelio R. Benítez.

De esta manera, en vez de arreglar el tránsito, están armando un verdadero “bolonqui” – pero claro- de muchos beneficios para los “zorros grises”- que podrán hacer sus extras persiguiendo a los conductores que realizan giros indebidos, pero estos deberían ser comunicados a la ciudadanía en un término de 10 días, ya que estamos hablando de alteración vial.

¿Dónde irán a parar las recaudaciones? La respuesta es más que obvia- estamos en época electoral señores!! – llamativamente la Municipalidad de Ciudad del Este – olvidó la tan ansiada reparación de la avenida Perú. Esa sí que está en “Terapia intensiva”, por los enormes cráteres que frecuentemente provoca accidentes, que a su vez genera un gasto al Estado.

 

Deja un comentario

%d