CUIDADO DIABÉTICOS TIPO 1 CON EL COVID-19

EL VIRUS COVID-19, NO ES UN PELIGRO, SI TE SABES CUIDAR

CIUDAD DEL ESTE, (Realidad Fatídica por Deisy Diaz). Es importante que siempre se esté informado, especialmente si puedes salir afectado, sino puedes tomar la precaución a tiempo. Desde marzo el mundo cambió con el virus Covid-19 y luego la pandemia que hizo al mundo entero entrar en cuarentena. Y los más afectados o la población más vulnerable, son aquellos con enfermedades crónicas, como la diabetes.

De acuerdo con la Diabetologa Clínica en la Universidad del Sur de California, Anne Peters, en una entrevista informa que aquellos con diabetes tipo 1, no van a empeoran al contraerla, al menos no por sí sola, pero si no se mantienen los niveles de glucosa estable, puede generarse una caída y un imán para infecciones o virus, como lo es el Covid-19.

Existen enfermedades que generan complicaciones al contraer el virus actual, pero si mantiene todo controlado y nivelado, no es tan posible que empeoren, pero otras sí, es por eso, que los cuidados deben de ser aún más minuciosos. Y no solo con el virus covid, sino con cualquier otro, como la influenza, porque se puede complicar debido a sus variaciones en los niveles de glucosa.

Según las recomendaciones de Peters, miembro de Consejo de Liderazgo de Beyond Type 1, son “mantenerse hidratado, alimentado y revisar los niveles de glucosa en sangre. Por supuesto consultar al médico”. Así que cuídate, y mantén nivelada tu glucosa. Además, la Dra. Anne Peters, pide que se sigan las indicaciones del lavado de manos, estornudar en el codo, el distanciamiento, para evitar contraer el covid-19.

No te descuides y mantente fuerte ante la pandemia, para que no seas víctima del covid-19. Sigue las indicaciones y consulta a tu médico si hace falta.

%d