LOGIA CORRUPTA CON PRESENCIA FIRME EN MIGRACIONES

Entre Masones y funcionarios para sinverguenzear en instituciones públicas

 

CIUDAD DEL ESTE (lógias secretas, por Carlos Roa) La masonería es una fraternidad universal filosófica, iniciática y filantrópica que busca, mediante el trabajo de sus miembros, el perfeccionamiento del ser humano. … Sánchez explicó que la masonería se divide por logias, en Paraguay existen 92 logias divididas en toda la región oriental.  Grandes protagonistas de la historia paraguaya fueron masones como Cecilio Báez, Bernardino Caballero, José Segundo Decoud, José Félix Estigarribia, entre otros. En Paraguay, la masonería se instaló a mediados de 1869 con la invasión de las tropas extranjeras en la Guerra contra la triple alianza y en 1895 nace la Gran Logia Simbólica del Paraguay, según la revista masónica De dónde venimos. En Paraguay superan los 3.500 miembros activos. El Gran Templo Masónico está ubicado en la Avenida De la Victoria, en Asunción y cuenta con más de 20 sedes alrededor de la región oriental, según su página oficial.

Hoy día, 11 senadores y 14 diputados son masones en el Congreso Nacional, lo que hace que se utilice la sinverguenzía, la trampería para encubrirse de las corrupciones. Pero no todo es color de rosas, la masonería es utilizada en muchos casos, para el mal, para la corrupción y el bandidaje. Tal es el caso de la Dirección General de Migraciones, en donde nos informaron que hay al menos tres integrantes de esta logia, Fabio Espinoza alias el cazador, Virgilio Adrián Mieres alias el Iguanero y Sergio Roa más conocido como zapatito de cristal. Todos son funcionarios activos de la institución, protegidos por la directora, Angeles Arriola, implicada según nuestros informantes que son funcionarios de larga data en esa institución, sobre los casos de documentación, los famosos documentos sensibles, que tiene un costo de 3000 dólares a la institución, fuera del arancel de 1.600.000 para la inscripción, que para los normales demora de 1 a 2 años el carnet de admisión permanente. Sin embargo lo más triste en esta cuestión es que el funcionario Víctor Peralta, presidente del gremio de funcionarios de Migraciones, es el encargado de manipular estos documentos antes de llegar al despacho de la directora, donde él explica a quién hay que rubricar primero y a quién ni siquiera darle bola.

Sin embargo las publicaciones hechas por este medio muestran claramente todavía están en sus lugares de trabajo sin ninguna amonestación, principalmente para este Victor y el encargado del puesto de control en la cabecera, Adrián Mieres, uno de los peores transeros y coimeros, que ya tiene varias denuncias e incluso ya lo agarraron infraganti, pregunten a Giuzzio qué pasó del caso en Encarnación? Porqué lo liberaron, hubo dádivas o intenciones de arreglo amistoso? Cuál fue el motivo que no fue rajado de la institución con justa causa? Y ahora este por CDE haciendo de las suyas con algunos gestores que se encargan de hacer el papeleo para que después lleve posiblemente la viruta a repartir con la ludópata Angeles Arriola. Y como si todo esto fuera poco aparece en la marquesina teatral de esta institución, la coordinadora de auditoría Wilma Jara, una célebre y triste funcionaria que es como el pato, a cada paso una cagada, como relataron fuentes que la cosas de punta a pértigo, es lo mismo que la zorra cuidando al gallinero. A esto se suman otros personajes que estuvieron por acá, un tal Ginard, encargado de la oficina regional de Migraciones, con una brasileña como gestora para hacer los documentos de los estudiantes brasileños que ingresaban al país, donde muchos hasta hoy día no vieron el color del carnet. CONTINUARÁ…

%d