TESTIMONIO DE UN PARAGUAYO

SE CURÓ DE COVID CON ANTIGRIPALES E IBUPROFENO

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Redacción) Un hombre de 52 años, de Asunción, contó que hace tres meses dio positivo al coronavirus y en 48 días se curó. Mencionó que su padre de 75 años le trató con medicamentos como antihistamínico, antifebriles, antigripales fuertes, nebulización, antibiótico de amplio espectro cada seis horas y en 48 días ya no presentaba síntomas.

Dijo los primeros síntomas fue como una gripe común; posteriormente la gripe se convirtió en dolor de cuerpo, escalofríos y fiebre; luego empezó a tener tos seca. “Empezó a faltarme aire, me cansaba para irme hasta al baño. El baño interno de mi dormitorio está a un metro y ya me costaba”, refirió. Contó que al consultarle a su padre por qué en Paraguay no es tan fuerte el virus como en otros países y le refirió que “sencillo porque ellos dejan que la enfermedad avance”. “Desde el mismo momento, desde el día uno hay que medicarse. No hay de otra. No crean en que ‘anda a tu casa, tómale paracetamol y espera’”, dijo.

Esas actitudes de parte del ministerio, de no dar ningún medicamento, y de instar a la ciudadanía a esperar hasta que se presente la dificultad respiratoria es realmente crítico e irresponsable, se ha demostrado que en esta etapa prácticamente ya no se puede volver atrás. Cuál es el capricho de parte del Ministro de Salud Julio Mazzoleni de seguir aplicando cuarentena y no escuchar nuevas propuestas?? Basta ya de mentiras, robos y muertes.

%d