FERIANTES RECAUDAN MÁS DE G. 100 MILLONES

EXITOSA EXPO FERIA REGIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN SANTA ROSA DEL AGUARAY

26

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) Esta actividad se desarrolló en la Jornada de este jueves, donde se logró aglutinar a productores de once distritos del Departamento de San Pedro, donde unas quinientas familias productoras tuvieron la oportunidad de generar ingresos, ofertando gran variedad de productos.

El evento fue posible mediante tareas coordinadas entre el MAG, UNOPS, ITAIPÚ, además el apoyo de las instituciones del sector público, y la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, que permitieron de esta manera la exposición y ventas de productos de la agricultura familiar.

El Ing. Aldo Zárate, gerente de la DEAG zona norte, destacó de esta exitosa expo feria regional que se llevó a cabo en un punto estratégico y comercial de San Pedro, donde recaudaron GS. 104. 102. 200, superando las expectativas de meta con las ventas de productos.

Los agricultores, valoraron el apoyo de los extensionistas, que acompañan el proceso de comercialización, lo cual se pudo observar durante la exitosa participación de los clientes que desde tempranas horas, se acercaron masivamente para poder adquirir los productos ofertados.

Estas iniciativas impulsadas por las instituciones del Estado a favor de la agricultura campesina e indígena, ofrecen una herramienta para la comercialización de productos, que permite a los agricultores llevar ganancias a sus hogares, logrando así mejorar sus calidades de vida.

Las ferias son modalidades de negocios denominados circuito corto de comercialización, donde se realizan el acopio y envío de los rubros agropecuarios, artesanales y elaborados para su exposición y venta de los productos traídos directo de la finca a la mesa del consumidor.

El MAG a través de la Dirección de Comercialización acompaña a los productores asociados, para trabajar sin intermediarios y generar sus propios ingresos, ofertando sus productos que salen desde sus fincas con apoyo de los técnicos, a través de los móviles de la cartera estatal.

 

comentario

comentario

Mira además

PARAGUAY CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA CHIPA

NACIONALES – El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se…