SUCESOS POLICIALES

CASO GATILLO FÁCIL: IMPUTAN A SIETE POLICÍAS POR ASESINATO DE JOVEN

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó por homicidio doloso a siete efectivos policiales que en la noche del miércoles habrían disparados contra un automóvil, ocasionando la muerte del conductor, en el kilómetro 12 de la Ruta PY02 de Ciudad del Este. El hecho ocurrió luego de la emisión de alerta desde la Dirección de Policía de Alto Paraná, tras el asesinato de un oficial ocurrido durante el asalto a un autoservice del barrio Obrero de la capital departamental.

Los agentes procesados son los suboficiales Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero Caballero y Oscar Casau Bobadilla,   quienes prestan servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Además del oficial inspector Jorge Ariel Argüello Cabrera, el oficial primero Carlos Daniel Ferreira Gómez y los suboficiales Rolando Agustín Cáceres Villalba y Celso Cuellar Congo, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los agentes presuntamente dispararon y ocasionaron la muerte a Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27), con domicilio en vida en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, quien en el momento se desplazaba en un automóvil Toyota Premio, de color plata, juntamente con su pareja Lorena Raquel Rivas Espínola (29) y su hija menor de 2 años, quienes salieron ilesas.

Según datos, en la oportunidad, los policías rastreaban a varios asaltantes que también en la noche de este 27 de julio habían asesinado al oficial de Policía, Gustavo Bareiro, durante un asalto perpetrado en el local comercial “Zuall” del barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. En esa circunstancia, los agentes cometieron el hecho al disparar contra el auto de la víctima, cuyo color es similar al utilizado por los presuntos criminales para escapar.

Al recibir los disparos en su vehículo, Ortigoza Ávalos habría descendido, dando  algunos pasos, momento en que fue alcanzado por los proyectiles. El joven falleció casi de inmediato por “shock hipovolémico por heridas múltiples de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Aníbal Duarte.

Intervinieron en el lugar del hecho, la fiscal Cinthia Leiva, personal del Departamento de Criminalística y agentes policiales de la jurisdicción. Posteriormente, la representante del Ministerio Público ordenó la detención de los 7 agentes que participaron del tiroteo.

 

DOCENTE JUBILADA MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO CAMINO A VILLA DEL ROSARIO

COMPAÑIA SANTA ROSA (Enviado Especial) Accidente de tránsito con derivación fatal, ocurrió a las 15 horas, en la rotonda de la compañía Santa Rosa, Distrito de Villa del Rosario.

En el accidente, la peor parte se llevó la conductora del automóvil identificada como Catalina Espinoza Alarcón de 55 años docente jubilada, quien falleció al instante según informes preliminares. El otro vehículo involucrado, sería un vehículo de gran porte.

En el lugar se encuentra tomando intervención los agentes de la comisaría de Villa del Rosario y se aguarda la presencia de la fiscalía.

Según testigos la docente salía de Villa del Rosario hacia General Aquino, en la rotonda Santa Rosa sin tomar las debidas precauciones salió al paso del camión de gran porte que se dirigía desde Gral Aquino hasta Villa del Rosario, el automóvil de la víctima fue a parar unos 100 metros en la banquina.

ALUMNO CAE CON MARIHUANA EN COLEGIO

LUQUE (Enviado Especial) Un alumno de 14 años fue detenido en el interior del Colegio Nacional Héroes de la Patria, ubicado sobre las calles San Martín y Sauce, del Cuarto Barrio, Luque, tras constatar que tenía en su poder un paquete de hierba narcótica, informó la Policía

El menor tenía en su poder 127,2 gramos de hierba seca (presumiblemente marihuana) separada en 20 paquetes de bolsitas de polietileno, indica el informe policial.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada por radiofrecuencia policial base 3-911, acudiendo a la institución los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque.

Los agentes fueron recibidos por la directora general, Blanca Amarilla de Pintos, quien se encontraba con el personal del Departamento de Seguridad de Centros Educativos, manifestando que un alumno de la institución presumiblemente tendría en su mochila marihuana, por lo que en presencia de la directora, la jefa de estudios Débora Giménez, y el menor mencionado se procedió a abrir la mochila, color celeste, encontrando en el interior una bolsa, de polietileno, color blanco, que contenía veinte bolsitas con la hierba mencionada.

Allí se decidió comunicar al fiscal Marcos Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, quien dispuso que personal de antinarcóticos de la Policía Nacional realice el análisis correspondiente, constituyéndose  la oficial Mirian Chaparro, quien realizó el análisis primario de narcotest, arrojando como resultado positivo a marihuana con el peso arriba mencionado.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarias de la Codeni de la Municipalidad de Luque.

Seguidamente, el menor junto con su madre son trasladados hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

Se comunicó el resultado del análisis narcotest al fiscal Amarilla, quien deberá decidir la imputación del chicos, según se informó.

ASESINATO DURANTE RONDA DE TRAGOS

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) Una ronda de tragos entre “amigos”, terminó en asesinato. El fallecido es Walter Andrés Ferreira (43), quien, supuestamente, recibió una fatal estocada en el pecho, por parte de César Medina Mauro, con quien se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas.

Ocurrió anoche, aproximadamente a las 23:30, en el barrio Obrero de Presidente Franco, sobre la avenida Aquidabán.

También resultó herido, el hermano del ahora fallecido, Cristóbal Daniel Ferreira (40), quien fue trasladado hasta un centro asistencial. Este comentó que estaban compartiendo tragos, hasta que en un momento dado empezaron a discutir por cuestiones particulares, y de repente Medina Mauro atacó con un cuchillo a su hermano, Walter Ferreira. En el ataque le propinó una fatal estocada en el pecho, mientras que al segundo lo hirió en el brazo.

Intervino la Comisaría Sexta de Presidente Franco, y la fiscal a cargo de la causa es Viviana Sánchez.

%d