Expropiación de tierras de Favero sería un error, dice Óscar Tuma

Oscar Tuma, diputado.
Oscar Tuma, diputado.

El diputado Oscar Tuma indicó que la expropiación de las tierras de Tranquilo Favero para destinarlas a la Reforma Agraria “sería un error” de concretarse.

El proyecto Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a los fines de la reforma agraria, parte de la Finca N° 4.036, y sus desprendimientos, del lugar denominado Agro Toro, del Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná cuenta con media sanción otorgada por la Cámara de Senadores.

Tuma señaló en la sesión ordinaria de este miércoles que las tierras no servirán para el fin agrario, además de que no se cuenta con la lista de beneficiarios.

“Expropiar porque no nos gusta una persona y hablar de 100 millones de dólares que pueden ser invertidos en educación, para algo que no va a servir, o expropiar unas tierras que no van a servir para la reforma agraria, no tiene sentido. El populismo extremo hace mucho daño”, sostuvo.

Asimismo, refirió que el escenario político tuvo mucho que ver en la aprobación de esta iniciativa y que, esta vez, la Cámara de Diputados tendrá que enmendar esa situación.

“Coincido en que las circunstancias políticas y los acuerdos políticos generados en el Senado llevaron a la aprobación de esta expropiación. Nosotros tendremos que enmendar ya que eso es lo que da afinidad al país. No podemos permitir que se ensucie la imagen por propiciar este tipo de expropiaciones”, dijo.
Por su parte, el legislador del Frente Guasu, Ramón Duarte, defendió la expropiación aprobada en el Senado y sostuvo que existen unos 300 mil campesinos que no tienen tierras.

“La ciudadanía paraguaya entiende esto y entiende que la gestión de este Presidente es mala; hay mucha irresponsabilidad. Hace unos días, con un sentido de justicia, el Senado aprobó la expropiación de las tierras de tranquilo Favero y el Presidente del Indert salió a decir que no hay beneficiarios”, comentó.

Agregó que “las estadísticas nos dicen que en nuestro país tenemos más de 300 mil campesinos sin tierras. Esto es una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los paraguayos”.

FUENTE: UH

Deja un comentario

%d