EL ZORRO CUIDANDO DE LAS GALLINAS

FISCAL ADJUNTO TROSETTI EN EL OJO DE LA TORMENTA

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Redacción). Las actividades delictivas aumentan cada vez más aunque se abren procesos por contrabando, todo acaba encajonado y blanqueado en Ciudad del Este, donde todo apunta a que el responsable de todo esto es el corrupto fiscal adjunto Humberto Rosettí, quien antes era representante de una de las unidades de lucha contra el contrabando de CDE, donde también se “destacó” por las transas, según varias publicaciones periodísticas. Dicen las fuentes cercanas a él, que este es uno de los grandes coimeros, que gracias a eso tiene una lujosa residencia en el country club, autos de alta gama, almuerza lomito, desayuna huevos de faisán con leche de cabras de los Alpes. Y así sucesivamente este se lleva la gran vida.

Además, los informantes dijeron que él es el encargado de hacer los cobros de los tractocamiones que hacen el tramo Salto del Guairá – Ciudad del Este, Encarnación y Asunción. Así como los que ingresan por Ciudad del Este a la capital del país, con documentos MIC, de DTA, ya con algunos mamotretos, para su trayecto. Así como los que vienen de la capital, a Ciudad del Este, dicen que este fiscal se los cobra a todos, según nos contó el chofer de un tracto camión que trabaja con transporte de mercadería, que viene de los países hermanos.

La corrupción y coima siguen aumentando, gracias a la connivencia de los encargados corruptos que dejan pasar estas actividades ilegales, por debajo de la mesa, simulando que no ven, a cambio de un pequeño incentivo monetario. Ahora los responsables de las unidades anti-contrabando son los fiscales Julio César Paredes y Nilsa Torales, que está en veremos su gestión, pero el problema es que si su superior está metido en las coimas y corrupción, difícilmente los subalternos puedan desempeñar un trabajo eficiente.

Ahora de acuerdo con algunos datos estadísticos, los cuales revelan que, “en el 2018, fueron abiertos 33 procesos; el año pasado 56 casos; y en lo que va del año son 52. Desde 2018 hasta lo que va del año son 141 procesos. Ninguno fue llevado a juicio. La mayor parte de los procesos fueron iniciados en la unidad de Rosetti, quien al parecer comenzaba las carpetas fiscales no precisamente para investigar el ilícito”.

La corrupción no viene solo de los países hermanos, sino también de China, Chile y otros más. Y nuestra fuente dice que el que maneja todas las cifras y cánones es el Fiscal Rosetti, así como el contrabando de las mercancías que salen a otros países, desde el Paraguay y nuestro contacto anónimo señala que “toda carga que sale por puerto clandestino es considerada contrabando”. También hay que recordar un caso donde estuvo involucrado el fiscal Rosetti, el decomiso más grande de cigarrillos, que fue registrado en puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú. ¿Y qué sucedió?  Aun con suficientes evidencias, nada se sabe del proceso o quién fue imputado por este delito. Entonces es todo un bulebú con soda, un simulacro de operativo, para después extender la mano y pedir la coima pertinente.

%d