LUIS LÓPEZ KAVAJU MIMADO Y PROTEGIDO DEL ANGUILA

LOS GANGSTERS DE LA CORRUPCIÓN Y COIMA DE LAS ADUANAS DEL PARAGUAY

CIUDAD DEL ESTE ( Corrupción y Coima, por Carlos Roa) Se hicieron eco en nuestra redacción de prensa, que el actual Jefe de Resguardo de la Aduana del puente de Ciudad Del Este, el funcionario Luis López alías kavaju, tendría una denuncia en su contra por corrupción y lavado de dinero, siendo este un funcionario que ha amasado fortuna incalculable por su experiencia en los trabajos de corrupción y coima en las Aduanas que ha frecuentado, estos y otros apuntalados por este medio, serían los grandes Gangsters siendo siempre jefe de resguardo y siempre en los lugares de mayor privilegios dentro de la institución aduanera, Puesto en puntos estratégicos por los Directores de turno ya que este es muy hábil para los negociados, como dijo el Pa’i que lo vio salir con una camioneta de 40mil Us$ que lo vio salir de una concesionaria frente a la iglesia de la recoleta de la capital.

Hoy día está de Jefe en la Aduana del Puente de CDE, puesto allí por su jefecito el Anguila Contessi, para poder operar, recaudar y así de esa manera llenar las alforjas de la corona. También vimos algo medio raro donde tiene como guarda espalda a un policía Sub. Ofic. Insp. Juan Balbuena, que se dedica a usurpar cargo de aduanero ya que este en el famoso “codito” conocido por los matuteros este está allí para ser el filtro y cobrar las mercancías que ingresas como despachos menores para luego rendirle a su jefe donde también se cuenta que este tiene que llevarle a su kavaju volái un poquito de pira pire para que este no lo raje de donde está. Es lo que dice la fuente, nosotros aumentamos pero no inventamos, y otra cosa, este se adueñó de la camioneta perteneciente a la aduana que debería estar a cargo de los inspectores en el punto de control conocido como “Turismo”, además, este volái caradura y sinvergüenza cretino, corrupto y coimero así como lo dijo doña Luluca que este vende productos en el mercado inclusive yendo con la camioneta, pepilla? Estamos atrás de esto para encontrarlo infraganti. En fin la institución aduanera en este país es un Sodoma y Gomorra, imagínense un policía de Guarda Espalda de un corrupto, el tal Luis Kavaju, y Kavaju ordenándole a un policía que actúe como Aduanero controlando la mercadería que ingresa, cobrando y hasta hacerse el prepotente. Estamos averiguando quien es su caballo de Troya y por qué un policía tiene que hacer de aduanero si este nunca fue asaltado, golpeado por su señora y no tiene koreanos atrás de él porque este la plata se la consigue a tutiplé porque divide entre su guarda espalda, su jefe el Anguila que después seguramente lleva a otra instancia, y así por delante se nota que todo estos mencionados hoy viven la vida de Rey, o sea que ¿sacaron che po remoi o telebingo? Una vez más lo notorio no necesita demostración.

 Este individuo estuvo  por el aeropuerto Silvio Petirossi también como jefe de resguardo y así sucesivamente, se convirtió en un potentado económicamente, y quién se moviliza con vehículo de alta gama, según las denuncias, también refieren los denunciantes, que donde el mismo cumple funciones de jefe de resguardo, se rodea de personas extrañas a la institución como los famosos  secretarios que son usurpadores como el tal Killo Sergio Martínez y otros bandoleros que se jactan e inclusive dicen que este personaje gana diez millones de guaraníes por semana de los Guardas y Precintas que se deberían usar en los camiones cargueros que van con destino a Asunción, reveló un funcionario de la aduana amigo de este medio. Y que los secretarios mismos no tienen remuneración salarial del estado y eso representa un delito que configura, apropiación indebida de posibles ingresos del estado o de las coimas, aparte de organizar un cúmulo de actividades ilícitas para delinquir, como actualmente ópera en la aduana del puente de CDE, la denuncia que llegó a este medio registra el número 10.397 de la secretaría nacional anticorrupción. Y bueno, dime con quién andas y te diré quien eres.

%d