FLACO Y ENFERMO, DESPUÉS DE CINCO AÑOS PRESO SIN CONDENA, CUCHO CABAÑAS ABANDONA LA CÁRCEL

NACIONALES (redacción) Luego de cumplir 5 años en prisión, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, el supuesto traficante de drogas, pasa a guardar arresto domiciliario en Lambaré. El magistrado impuso una fianza personal de la señora Sara Elisa Santa Cruz Rodríguez y el señor Ramón Santa Cruz Rojas, hasta cubrir la suma de G. 200 millones, y una fianza real hasta alcanzar la suma de G. 5.387.850.000, correspondiente a cinco inmuebles ubicados en Ciudad del Este. El abogado defensor, Nelson López, afirmó que, según la Constitución Nacional, la prisión preventiva no puede superar la expectativa de pena mínima, que en este caso es de 5 años, los cuales su cliente ya ha cumplido en reclusión.

Tras el pedido de la defensa, y -con el allanamiento de la Fiscalía- el juez de Garantías, Miguel Palacios, revocó la prisión preventiva de Cabaña, también acusado por asociación criminal y lavado de dinero.

Reinaldo Cucho Cabaña abandonó la cárcel de Emboscada para ir a una vivienda a cumplir con las medidas alternativas a la prisión. Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio y esto retrasó su salida.

Pasadas las 18:00, Reinaldo Cucho Cabaña salió del Departamento Judicial de la Policía para cumplir arresto domiciliario en una vivienda de Lambaré por orden del juzgado.

Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio que llegó a la sede policial. La fecha de ejecución del documento y la fecha de nacimiento de Cabaña fueron algunos de los puntos errados que atrasaron su salida.

El hombre, ligado a casos de narcotráfico, abandonó el penal de Emboscada luego de cinco años de prisión tras su detención en el marco del operativo Berilo, encabezado por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La defensa del supuesto narco se enteró de los errores cuando se encontraba camino al Departamento Judicial de la Policía Nacional para realizar los trámites previos a ir a una vivienda de Lambaré para cumplir con el arresto domiciliario.

El comisario Walter Molinas, jefe de la unidad policial, indicó que llegó un oficio al departamento de informática con datos erróneos. “Hay errores en fechas y solicitamos una aclaratoria”, expresó el jefe policial en comunicación con NPY. Esto pudo haber hecho que el hombre pase la noche en la sede policial.

Finalmente, se envió la aclaratoria y Cabaña pudo abandonar la oficina policial para dirigirse a la casa donde cumplirá arresto domiciliario.

%d