FTC DESACTIVÓ UNA BOMBA SEMIENTERRADA EN UN CAMINO

AMAMBAY (enviado especial) Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallaron un explosivo semienterrado en un camino vecinal de la estancia Cerro Guasu Porã, ubicado en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción. Según reportan, con este trabajo, se logró evitar una posible masacre que pretendía un grupo criminal, aparentemente el EPP.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron y desactivaron hoy una carga explosiva, que estaba semienterrada en un camino interno de la estancia Cerro Guasu Porã, ubicado en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción, zona de injerencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que, tras el hallazgo, un equipo de la brigada antibombas se dirigió a la zona y procedió a la verificación del lugar donde encontró un artefacto consistente en nitrato de amonio (power gel), metido dentro de un caño de aproximadamente 10 cm que se encontraba conectado por medio de un cable a un teléfono celular.

Con autorización de la agente fiscal de la Unidad Antisecuestro, Reinalda Palacios, se procedió a la extracción del aparato y posteriormente se detonó de forma controlada.

Atendiendo a que el explosivo estaba enterrado en un camino, cualquier persona podía ser víctima de la explosión, según refirió el uniformado. “Hemos evitado una posible masacre, podían ser personas civiles o uniformados”, resaltó.

También se hizo una búsqueda en la zona en busca de otros artefactos que podrían representar un peligro para las personas que transitan por el lugar y no se encontró ningún vestigio de la existencia de algún otro artefacto.

%d