FUE A TRABAJAR AL CHACO Y DESPARECIÓ

FUE GOLPEADO POR POLICIAS Y YA NO SE SUPO NADA DE ÉL

 

GENERAL RESQUÍN (Enviado Especial) Según la hermana de Eustaquio Jiménez, María Mercedes Giménez, éste habría salido el pasado lunes con destino al Chaco paraguayo para trabajar en la reparación de alambrados en establecimientos ganaderos de la zona con un contratista que le envío para su pasaje. En compañía de un primo salieron el pasado lunes con destino hacia el Chaco Paraguayo, sin embargo, según el primo, Eustaquio Jiménez  no habría llegado hasta el lugar por extrañas circunstancias desapareció en el trayecto desde Filadelfia hacia Boquerón y hasta el momento se desconoce el paradero del mismo.

Más tarde se viralizó por redes sociales varias fotografías y un video donde se ve a Eustaquio Giménez en una comisaría siendo golpeado por policías uniformados, estando en el piso esposado y desorientado, en el video los policías entran a la comisaría donde muestran una oficina con aparente desorden y le culpan a Eustaquio Giménez de haber tirado las computadoras.

Un Hermano y primo suyo fueron a buscarle sin poder ubicarlo, la última noticia que se tiene de él son las imágenes en la Comisaría nº 17 Montanía, esposado y en el piso con  evidente rastro de haber sido golpeado y sin mostrar ningún tipo de reacción.

Su familia está muy preocupada y exigen a las autoridades que inicien una búsqueda o bien expliquen qué es lo que pasó, Eustaquio Giménez tiene 25 años y viajó al Chaco a trabajar para pagar el tratamiento de su hermana de 13 años que se encuentra con graves problemas de salud.

Luego de que las fotos y video sean difundidas por Facebook varios ciudadanos comentaron las imágenes acusaron a los policías de esa Comisaria de tener la costumbre de maltratar a los muchachos, incluso uno de ellos dijo que en esa comisaría a su hermano lo golpearon y lo patearon en la cabeza dejándole con graves secuelas, este y otros comentarios donde acusan a la Policía de abuso de autoridad y de tener por costumbre repartir violencia, además señalan la inoperancia y la inutilidad de los mismos pues aparentemente los supuestos estragos causados por Eustaquio son un montaje de los Policías para justificar el trato inhumano.

Los efectivos policiales dijeron que lo tuvieron retenido alrededor de 6 horas por los estragos que supuestamente causó, luego lo trasladaron a la comisaría de Filadelfia donde lo dejaron en la ruta esperando un vehículo que lo lleve a su destino, según ellos se subió a un transganado Azul y nada más. Sin embargo la desconfianza de la ciudadanía es unánime y temen lo peor.

Esta no es la primera vez que Eustaquio viaja al Chaco para trabajar sus familiares están desesperados y apelan a la solidaridad de la gente para obtener mas información.

Click en el link para ver el video en la comisaría

https://fb.watch/8cjFGGIhdb/

%d