SUCESOS POLICIALES

A PUNTA DE ARMAS ASALTAN UNA FARMACIA

LUQUE – Dos delincuentes motorizados asaltaron una farmacia de donde se llevaron la recaudación del día, mas los celulares de los empleadas.

El violento asalto se produjo anoche en el local de la farmacia Catedral ubicada sobre la calle Rosario casi 24 de octubre de la Compañía Mora Cué de la ciudad de Luque. Según el informe policial, resultaron víctimas Vicenta Penayo Gimenez (29) y Natalia Yanet López (35), ambas fueron amenzados con armas de fuego para que entreguen la recaudación del día y sus respectivos celulares.

Los delincuentes se encontraban circulando sobre una motocicleta de color rojo tipo GTR, y llegaron al lugar de forma repentina y a punta de un revolver. El hecho quedó grabado en el circuito cerrado del lugar. 

DETIENEN A SUPUESTOS ROBA MOTOS

CORONEL OVIEDO – Dos presuntos autores de robo de motocicletas fueron detenidos y en el poder de estos fueron recuperados una motocicleta desarmada.

La detención fue realizada por Agentes del Departamento de Investigaciones de Coronel Oviedo el martes en la vía pública en el Barrio Santa Lucia y Potrerito del distrito de Coronel Oviedo.

Los sujetos fueron identificados como Emilio Javier Miranda Ramírez de 23 años quien cuenta con antecedentes por hurto agravado en el año 2019, violencia familiar (2020), hurto agrabado (2021) y reducción (2021) por otro lado Pedro Daniel Marí Bordón de 20 años cuenta con antecedentes por hurto agravado en el año 2021.

Los agentes lograron la incautación de una motocicleta marca Leopard color bordo de 125 cc totalmente desarmada y partes de otra motocicleta como un tanque de color azul, dos llantas deportivas color negro, asiento de cuero , motor de marca Taiga entre Fuente NPY

MANIFESTANTES AGREDIERON A POLICÍAS

CAAGUAZUEste miércoles durante la manifestación un grupo de indígenas que estaban marchando agredieron a policías cuando estos llegaron al lugar para detener a Genaro Gabriel Vera más conocido como “Paraguayito Alegre” quien contaba con una orden de detención por varios hechos.

La Policía Nacional, detuvo en la ciudad de Caaguazú, a Genaro Gabriel Vera Martínez, de 36 años de edad, conocido como “Paraguayito Alegre”, quien cuenta con Orden de Captura por Supuesto Hecho Punible de Perturbación a la Paz Pública, Coacción Grave, Invasión de Inmueble Ajeno, Asociación Criminal, Daños a Obras Construidas e Infracción a la Ley de Armas y se encontraba participando de una marcha que bloqueaba media calzada a la altura del Km. 175 de la ruta PY02.

El mismo fue identificado por Personal Policial quienes en virtud a la orden mencionada más arriba, procedieron a la detención del mismo, provocando esto la reacción de los demás manifestantes, quienes portaban palos como símbolo de su protesta, con los que atacaron a los intervinientes produciéndoles lesiones de consideración, así también, ocasionaron daños a la patrullera.

El detenido, fue trasladado a la Comisaría 31ª de la mencionada ciudad, a disposición de las Autoridades Fuente NPY

 

CANDIDATO A CONCEJAL REMITIDO A PRISIÓN

SAN IGNACIO GUAZÚ – El candidato a concejal de la ciudad caazapeña de Tavaí, Adán Carlile Sánchez Duarte, de 49 años, fue remitido a la penitenciaría regional de Misiones. El político colorado fue capturado el domingo de noche con más de media tonelada de marihuana prensada en la ciudad misionera de San Ignacio Guazú. El juez Víctor Joel Paredes Caballero firmó la resolución por la que se ordena el encarcelamiento de Adán Carlile Sánchez Duarte, quien es candidato a concejal de Tavaí por el movimiento Esperanza Republicana de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por el senador Enrique Riera.

El político colorado , en la ciudad de San Ignacio Guazú, en las inmediaciones de la Ruta PY01, pero ya cerca del desvío a la Ruta PY04.

Sánchez fue sorprendido dentro de su camioneta Toyota Hilux Surf, con matrícula BPP 934, en cuyo interior había 559 kilos de marihuana prensada.

El vehículo fue retenido cuando era llevado en una grúa, luego de que sufriera un desperfecto mecánico.Supuestamente, el aspirante a la Junta Municipal de Tavaí debía hacer llegar la droga a la zona de Pilar, para que la carga cruzara al lado argentino, pero en el camino al vehículo se descompuso.

Las bolsas con la droga ni siquiera fueron ocultadas en algún doble fondo, sino que estaban a la vista en todo el habitáculo.

El fiscal José Raúl Agüero fue quien imputó al político caazapeño. Según los datos, un hermano del candidato arrestado también ya había sido capturado con marihuana e incluso escapó de la cárcel de la Cambyretá.El jefe político del encarcelado, senador Enrique Riera, dijo que “el movimiento dio libertad a los equipos departamentales y locales para que elijan a los candidatos, tomando las precauciones de averiguar los antecedentes policiales y judiciales. De los 3.300 candidatos, tuvimos dos problemas como este. Y cuando nos enteramos, dependiendo del plazo, los sacamos o retiramos el apoyo. Es difícil conocer estos aspectos, porque lo ocultan muy bien, además de la cantidad y la Fuente NPY

%d