FUNCIONARIADO PÚBLICO EN FESTIVAL DEL PLATA YE´U ES UNA CODICIA ILIMITADA

funcionario 2Se acomoda el gordito en su trabajo. funcionarioOjopy la tipo.

 

PRESUPUESTO DE 6 MILLONES DE DÓLARES PARA DESPILFARRAR MENSUALMENTE

Según el presupuesto del año actual, el estado paraguayo gasta unos 6 millones de dólares (alrededor de 33 mil millones de guaraníes) cada mes, para pagar el sueldo a los funcionarios públicos de todo el país. El próximo año se destinarán G. 393.491 millones más (US$ 71,5 millones al cambio vigente) para financiar el gasto salarial dentro del presupuesto estatal, según los datos manejados en la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Ahora nos preguntamos si se justifica este gasto, porqué allí también existen los famosos supersueldos en el Congreso, en la Fiscalía, en los ministerios, donde hay funcionarios fantasmas, como así también los triples aguinaldos, los bonos políticos, en fin, un festival de plata je´u en todos los entes del Estado desde hace décadas. Y por eso la codicia es ilimitada en la función pública, porque estos se prevalecen no de su calidad humana como trabajador, sino que tiene una desprolijidad hacia el prójimo, utilizando sus encantos partidarios desarraigando los derechos de muchos ciudadanos que tienen capacidad, honestidad, pero viven limpiando parabrisas de vehículos en semáforos, para poder sobrevivir.

Sin embargo estos haraganes imprestables, no todos funcionarios públicos, hacen la festichola con dinero del estado y las autoridades de turno de ese gobierno lo tienen como monigotes a cualquier hora, como fuere y donde sea, se tiene que presentar para hurrear, arrear a sufragantes que puedan darle lo más preciado a estos sin – vergüenzas vividores caraduras, el voto de confianza. Es hora que pongamos punto final a todo esto, el acomodo sistemático es un problema de la política al funcionariado público de nuestro país, que uno no ingresa a dicho empleo por su capacidad, sino por su sin verguenzía.

 

Deja un comentario

%d