FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS VAN A HUELGA DE HAMBRE

11

NACIONALES – Juan Velázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria, en entrevista con Radio 1000, anunció que a partir de mañana alrededor de 25 funcionarios iniciarán una huelga de hambre frente a la sede del Ministerio de Justicia, en reclamo a la restitución de la bonificación alimentaria que anteriormente venían recibiendo.

El dirigente adelantó que la protesta iniciará a las 7:00 horas del martes y comentó que se espera que más compañeros vayan adhiriéndose a la medida de fuerza.

Velázquez destacó que el punto reclamado fue tratado en el Senado el pasado jueves pero no fue aprobado a pesar de contar con dos dictámenes a favor.

El gremialista mencionó que la manifestación se debe también a presuntas persecuciones propiciadas desde la actual administración de la cartera de Justicia. En ese sentido habló de traslados injustificados y sin sumario previo de varios de sus colegas.

Apuntó que muchos que anteriormente cumplían una función administrativa ahora deben hacer la tarea de guardias en las cárceles.

 

comentario

comentario

Mira además

INCAUTAN 110 KILOS DE CARNE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 10ª Bº Inmaculada realizaron un proc…