FUNDACIÓN TESÃI CON VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

fiebre-amarilla

DESTACAN APOYO Y PIDEN A LA POBLACIÓN INMUNIZARSE

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi junto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Décima Región Sanitaria procederán a la vacunación gratuita de la población, dentro de la franja etaria de 1 a 59 años. La actividad está prevista para este martes 21 y miércoles 22 de febrero desde las 7:30 a 12:00 en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2.

La iniciativa de la Fundación Tesãi tiene el apoyo del MSPyBs y la Itaipú Binacional, atendiendo a la declaración de alerta epidemiológica en la región por casos de fiebre amarilla ocurridos en el Brasil. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha emitido una alerta siguiendo los protocolos y recomendaciones establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A la Conferencia de Prensa asistieron el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, el Gerente Técnico de la Fundación Tesai, Dr. Gustavo González, Dra. Alicia Guanes, asesora médica; el Dr. Federico Lacarruba, Jefe de Infectología del Hospital del Área 2; el Dr. Alberto Lovera, Jefe del Departamento de Cardiología y Medicina Interna, Dr. Santiago Miranda, Jefe del servicio de Pediatría; coordinadores de servicios, supervisión de enfermería, laboratorio, entre otros.

“Tenemos una alianza estratégica con la Fundación Tesãi y la Itaipú, en varias zonas del Brasil ya se han reportado casos positivos, inclusive fallecidos. Tenemos que reforzar nuestro cinturón de seguridad para proteger a la población”, explicó el Dr. Miqueias Abreu.

Aclaró que no es una campaña, sino lo que se busca es intensificar la cobertura de vacunación llegando a las personas que no están inmunizadas. Recordó que en el 2008 hubo un brote de esta enfermedad en el país por lo que la prevención es vital para frenar el avance de la enfermedad, atendiendo la proximidad geográfica con Brasil y lo susceptible de la frontera por el flujo migratorio permanente de ciudadanos de varias regiones.

“Es una enfermedad viral, la fiebre amarilla mata, no es una campaña porque no estamos en brote, estamos en alerta. La Fundación va a abrir sus puertas para vacunar, no queremos alarmar, pero pedimos que se acerquen a los vacunatorios. La vacuna salva vidas porque proporciona inmunidad efectiva”, subrayó.

 

Deja un comentario

%d