Periodista perdió la vista y pide solidaridad

carlos-esteban-roa-de-61-anos-apela-a-la-solidaridad-de-los-colegas-y-la-ciudadania-_858_573_1462666

El periodista esteño Carlos Esteban Roa, de 61 años, llegó hasta la Redacción de ABC Color para apelar a la solidaridad de los colegas y la ciudadanía para un costoso tratamiento al que debe ser sometido para recuperar la vista.

El hombre de prensa quedó ciego a causa de una diabetes que le ocasionó el desprendimiento del vítreo externo, por lo que debe ser sometido a una intervención denominada vitrectomía.

Este procedimiento consiste en un tratamiento muy complicado que solamente se realiza en unos pocos centros asistenciales de nuestro país, como el Hospital de Clínicas y la Fundación Visión, explicó el afectado. Asimismo, solamente lo realizan unos pocos profesionales especializados en retinología.

Roa tiene una trayectoria de más de 28 años en medios, entre los que se citan el desaparecido Diario Noticias, la Revista Cartelera y el Diario La Opinión. Actualmente está a cargo de la publicación digital Noticias del Este y la Voz del Norte.

El periodista y reportero gráfico realizará una rifa de su cámara fotográfica Canon Eos 7D con todos los accesorios, para solventar los gastos de su tratamiento.

Quienes deseen extender una mano solidaria para este ciudadano, pueden comunicarse con él al (0983) 433-330. Además, pueden acceder a más datos sobre él buscándolo en su página de la red social Facebook, donde lo encontrarán como Carlos Roa.

Fuente: abc color

Deja un comentario

%d