GOBIERNO INICIÓ ACCIONES PARA ENCONTRAR A LOS TRES SECUESTRADOS

NACIONALES (enviado especial) La familia del ex vicepresidente y político liberal retirado Óscar Denis sigue esperanzada de poder dar con su paradero, al cumplirse tres años de su privación de libertad, el sábado pasado, a manos de un grupo criminal en Concepción. Su hija Beatriz Denis adelantó que con el gobierno actual se renueva la esperanza no solo de encontrar a su padre, sino de los demás secuestrados: Edelio Morínigo y Félix Urbieta, para lo cual ya se emprendieron las primeras acciones.

“Nunca perdimos las esperanzas, tenemos buenas expectativas, aparte de las promesas que se realizaron, ya hay algunas acciones concretas, que obviamente por seguridad, por estrategia no las puedo comentar, pero si Dios quiera que todo el trabajo que se está realizando ya tenga ese resultado que queremos, que es el de encontrar a estas tres personas”, indicó Denis, este lunes, en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

“Lastimosamente, el sábado se cumplieron 3 años del secuestro de papá, y que aún a la fecha tres personas siguen privadas de su libertad, volvimos a reiterar el pedido al nuevo gobierno, si bien asumió un nuevo gobierno, son nuevas caras, pero que asuman las responsabilidades que no sean solo promesas, sino que haya un compromiso serio, que no sea solamente una euforia temporal”, expresó a Nación Media.

“Esperamos siempre que la promesa hecha por las autoridades tenga el resultado que queremos, que es encontrar a los tres”.

Ayuda internacional

Por otra parte, Beatriz Denis contó que reiteró al ministro del Interior, Enrique Riera, el pedido de aceptar ayuda internacional en la búsqueda de los secuestrados y detalló que el secretario de Estado se comprometió a buscar la ayuda necesaria para esta tarea.

“Volvimos a pedir, no solamente el pedido de ayuda humanitaria, sino en cuanto a tecnologías, hay equipos específicos que se requieren para que una búsqueda pueda dar el resultado que queremos, que es encontrar a los tres. De realizar el trabajo con eficiencia, con eficacia, para que tenga ese resultado, y si nos escuchó, nos dijo que vería la posibilidad de hacer los contactos necesarios, ver los equipos que se necesitan y así poder trabajar de una manera más coordinada y de una manera más eficiente”, manifestó.

Dispuestas a negociar

Beatriz Denis indicó que siguen con la campaña de recibir cualquier tipo de información tanto de su padre como de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, y agregó que la familia Denis está dispuesta a negociar nuevamente. “Siempre estoy recalcando a través de los diferentes medios que nos hagan llegar noticias, información, lo que fuere, si alguien sabe algo de papá y de los demás secuestrados, estamos dispuestas a volver a negociar”, sentenció.

Finalmente, lanzó un mensaje a la ciudadanía en general, que no olviden que tres paraguayos siguen desaparecidos en el país. “Es importante que todos los paraguayos recuerden que a la fecha hay tres paraguayos que siguen privados de su libertad. Es muy difícil la situación, pero que con la ayuda de todos vamos a lograr lo que queremos, que es encontrar a los tres”, puntualizó.

 

%d