ALBIRROJA SOLO SABE EMPATAR Y PERDER

SELECCIÓN PARAGUAYA, EL BALLET DE ZAPATITOS DE CRISTAL

 

CIUDAD DEL ESTE (nacionales, por redacción) A los paraguayos definitivamente nos encanta la ficción, vivir soñando parece ser una cualidad innata como sociedad, así como en la política nos tienen soñando, esperando algo mejor, algo genial, algo grande que hará que todo sea diferente y nos dará alegría a todos, así nos hacen con el futbol. Y se pasaron repitiendo que la albirroja llevaba incito 22 años de visitante con Venezuela, pero no se puede pedir eso, los jugadores no son los mismos y a diferencia de otras selecciones anteriores, este grupo en el enfrentamiento contra Perú sacó pecho realmente. Siempre se decía que no se ponían la camiseta porque debían guardar su cuerpo y talento para los equipos en el exterior, que son los que realmente les hacen carrera futbolística y les dan el sustento. Sin embargo esta nueva selección se entregó en sudor y sangre buscando la gloria, eso vimos ante Perú, no fue suficiente porque no se conocen, porque no supieron jugar en equipo pero procuraron.

Y anoche ante Venezuela todo lo contrario, ya no pusieron tanto empeño, eso sumado a la falta de estrategia y seguramente a los comentarios negativos que soltaron en redes varios.. no permitió ninguna mejora, se nota que nos e conocen en la cancha y cada uno va por su lado, procuran pero no logran, y un equipo no puede ser así, el trabajo debe ser conjunto. Aunque algunos como Almirón en el anterior dieron lo mejor por más de 90 minutos hasta tener un calambre, esta vez ya más desanimados y tímidos no se pudo.

El penal que cometió Iván Piris estuvo cargado de suspicacia, un técnico argentino que está preparado para un equipo de barrio que juegan entre amigos y simplemente para después tomar un brindis de una bebida que les pueda dar el criterio de que hay que saber perder y saber ganar pero nuestro ballet albirrojo por lo que vemos tiene otro adagio modificado con un emoji de Hay que saber perder y hay que saber empatar, pero en realidad lo más justo y categórico en esta situación es el trago amargo del vino tinto hoy se puede pensar que es desolador continuar con este técnico y el 90% de los paraguayos opinan de esta manera, en una encuesta karape que hicimos en Ciudad Del Este, de que el técnico de una selección tiene que ser de su país y si esa selección que está disputando un lugar Para ir a una copa del mundo y no tiene un técnico capacitado de su propio país ndajavalei

 

 

 

%d