5 CAMAS Y 5 SILLONES PARA LOS PACIENTES AMBULATORIOS

HABILITAN HOSPITAL DÍA COVID EN IPS CENTRAL

CIUDAD DEL ESTE (Salud, Carlos Roa) Asegurados disponen desde el fin de semana del nuevo Hospital Día Covid habilitado en el predio del ex Hogar Taller del Hospital Central. El sitio cuenta con 5 sillones y 5 camillas para el goteo correspondiente del tratamiento de remdesivir y plasma, para aquellos pacientes adultos que tengan criterio de inclusión para Hospital Día, es decir los paciente “ambulatorios” que no necesitan ventilación mecánica pero de igual forma deben acudir a recibir la medicación, de esta forma se busca descongestionar un poco el tránsito en el IPS y al mismo tiempo brindar una atención menos penosa a los enfermos.

El objetivo del Hospital Día Covid es evitar que los pacientes menos complejos se internen con la disponibilidad de camas para aquellos pacientes cuyos cuadros sean más graves, y de esa manera, permitir las altas más precoces a los pacientes quienes precisen el tratamiento con Remdesivir y plasma optimizando las respuestas a los asegurados.

Está abierto de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 horas. El lugar está distribuido en una sala de recuperación, puesto de enfermería y sala médica.

Cabe señalar que el nuevo Hospital Día Covid se encuentra al costado del consultorio de contingencia respiratoria que en marzo atendió a más de 3 mil pacientes por cuadros respiratorios agudos.

%d