HALLAN MUERTA A RECIÉN NACIDA EN UNA MOCHILA EN VERTEDERO DE SAN IGNACIO

SAN IGNACIO (Enviado Especial) Una bebe recién nacida fue hallada muerta dentro de una mochila por una recicladora en el vertedero municipal de San Ignacio este martes. El suboficial Marcelo Irala, de la Comisaría 3° de dicha localidad, señaló que el forense determinó como causa de muerte “estrangulamiento por asfixia provocado por una tela fina que sería ropa interior femenina”.

El uniformado refirió que el hallazgo se produjo en horas de la tarde cuando la mujer realizaba sus labores, se pudo verificar que pesaba entre tres a cuatro kilos y que llevaba muerto hace 24 horas aproximadamente. Manifestó que buscan identificar a la madre y al padre de la criatura, se manejan varias hipótesis de como llegó el cuerpo al lugar.

“Ayer en horas de la tarde a las 16:00 horas una señora que se dedica al reciclaje en el vertedero municipal de San Ignacio, estaba haciendo su labor cotidiano de reciclaje encontró una mochila de color negro que estaba bastante pesado, le llamó la atención y al verificar su interior encontró que en el primer momento parecía un feto”, relató.

“Dio aviso a la Policía Nacional, personal se constituyó en el lugar, verificó y a priori se dedujo que era una recién nacida y se dio participación a la fiscal de turno y al médico forense que inspeccionó el cuerpo y refirió que se trata de una recién nacida que lleva muerta entre 18 a 24 horas aproximadamente”, mencionó.

“ La causa de muerte es estrangulamiento provocado por una tela fina que sería ropa interior femenina. Existen varias hipótesis, hasta tanto no se identifique a la madre o al padre de la criatura todavía no se puede deducir eso. El bebe pesaba entre 3 a 4 kilos”, aseveró.

“Fue depositada la mochila y vino con la carga de los recicladores en horas de la tarde, no se descarta que sea de la ciudad o que haya venido gente de otro lado a depositar a uno de los basureros”, remarcó.

 

%d