SUCESOS POLICIALES

73

POR DOS HORAS TUVIERON DE REHÉN A UNA PAREJA

CEDRALES (Enviado Especial) Cuatro delincuentes encapuchados y munidos de armas largas tomaron por asalto una vivienda y durante dos horas tuvieron de rehén a una pareja de sexagenarios. Los bandidos revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor y huyeron llevando motocicletas, armas, dinero y varios otros objetos. Posteriormente los biciclos y las pertenencias de las víctimas fueron encontrados abandonados. El atraco domiciliario ocurrió el lunes entre las 17 y las 19 horas en la colonia 22 de Mayo, a unos 25 km del casco urbano de este distrito.

En una zona despoblada y rodeada por plantaciones de soja, los delincuentes llegaron a pie hasta la vivienda de Juan Adán Provecio (61) y su esposa Teresinha Maya Da Silva (62), procediendo a rendirlos a punta de escopetas y rifles. A continuación maniataron y golpearon al hombre al mismo tiempo que lo amenazaban y preguntaban dónde guardaba dinero. No contentos, también agredieron a la mujer y trancaron a la pareja dentro de una habitación.

Aparentemente los asaltantes recibieron información que las víctimas tenían una suma de dinero guardada en la casa, por lo que literalmente revolvieron todos los muebles y arrojaron al suelo todo lo que encontraron. Al final hallaron solamente G. 700.000 en efectivo. Entonces decidieron robar una motocarga y dos biciclos, así como dos escopetas, teléfonos celulares y varios otros objetos. Luego de dos horas, los delincuentes finalmente huyeron y las víctimas lograron pedir socorro.

Agentes policiales y vecinos de la zona realizaron un rastrillaje por la citada colonia y en inmediaciones de la casa asaltada encontraron abandonadas las tres motocicletas y los demás objetos, no así las armas de fuego, los celulares y el dinero. Agentes de Investigación de Delitos tomaron intervención.

 

MUJER DENUNCIA CONSTANTES AMENAZAS POR PARTE DE SU EXPAREJA

LUQUE (Enviado Especial) Una mujer denunció a su expareja por reiteradas amenazas desde hace meses. La misma está separada desde hace tres años. Sostiene que inclusive ha cambiado de lugar de trabajo por temor.

Una mujer denunció a su expareja de hace tres años por séptima vez. Argumenta de que a pesar de que el hombre ya fue imputado, cuenta con libertad ambulatoria y vive hostigándola, al punto de que se ha mudado de trabajo ya en tres ocasiones.

Comentó que el padre de su hijo, cuenta con orden de alejamiento que no cumple y que al contrario ataca la venta de su casa, ronda la zona y que vive al acecho. Expresó que teme por su integridad física y la de su pequeño y espera que la Justicia pueda ejercer autoridad real en el caso.

JUEZ CONCEDE PRISIÓN DOMICILIARIA A IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

SAN PEDRO (Enviado Especial) Un hombre, quien fue detenido hace poco más de un mes por el supuesto hecho de abuso sexual infantil, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Un hombre de 29 años, oriundo de Tacuatí Poty, San Pedro, fue detenido hace más de un mes por el supuesto hecho de abuso sexual en niños.

La víctima de 11 años reconoció al hombre, ya que son vecinos. Un médico forense confirmó que el niño fue abusado. En su declaración en la Cámara Gessel relató lo ocurrido.

A pesar de las evidencias, el hombre fue beneficiado con el arresto domiciliario en menos de dos meses. El juez penal de Garantías Walter Armando Ramírez Añazco firmó la resolución ignorando la solicitud del fiscal, quien imputó y pidió prisión.

Los padres del niño lamentaron la situación, como también la falta de justicia en un caso tan delicado como este. Esperan que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tome cartas en el asunto.

El hombre deberá cumplir con la medida en su domicilio que está ubicado a 400 metros de la casa de la víctima.

El fiscal de la causa José Godoy apeló la medida y se espera que en las próximas horas la Cámara de Apelación revoque la resolución.

 

DENUNCIÓ A SU MUJER POR VIOLENCIA FAMILIAR

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) Una joven de 23 años agredió a su concubino, quien le pilló que tenía un “extra” y le reclamó Además de sopapearle en reiteradas ocasiones, también le habría aplicado arañazos y mordidas, hasta el punto de lanzarle los vidrios de un portarretrato que le ocasionó heridas en el brazo. Tras la denuncia, la fiscal Rocío González imputó a la doñita y pidió su prisión por la gravedad de sus actos.

La supuesta responsable de la agresión está identificada con las iniciales L.M.M., quien está en libertad, pero tiene pedido de prisión preventiva. La víctima es un hombre de 28 años.

Según la   investigación, las agresiones se repitieron varias veces entre fines de julio  e inicios de agosto de este 2022, en un inmueble ubicado en el kilómetro 15 del distrito de Minga Guazú.

Los maltratos comenzaron presumiblemente cuando el hombre pilló una supuesta infidelidad de su joven concubina y le reclamó su comportamiento. Esto molestó a la doñita, quien entró en corto, reaccionó violentamente, rompió un portarretrato y arrojó los vidrios contra el arriero, quien sufrió un corte en el brazo que le ocasionó un sangrado. Todo esto segun la denunciaocurrio frente al hijo menor de 5 años de la pareja.

En otra ocasión katu el hombre pilló que su cuchi seguía chateando con el “otro” y por eso le arrebató el celular. Mba’erapa, la misma chispeó de la rabia y comenzó a  propinar varios golpes al concubino, además de morderlo en la oreja y la cadera, según omombe’u la imputación fiscal.

Upéi la encausada habría agredido de nuevo con golpes de puño, arañazos y mordidas a su pareja, tras una nueva discusión que mantuvieron por cuestiones conyugales, conforme el relato del escrito fiscal.

Después de la última golpiza sufrida, la víctima radicó la denuncia ante el Ministerio Público, que inició la pesquisa, que derivó kuri en el procesamiento de L.M.M.C., quien se expone hasta a 6 años de pena privativa de libertad.

Los datos completos de la mujer y también de la víctima se mantienen en reserva, ya que tienen un hijo menor de 5 años y el Código de la Niñez y Adolescencia, en el Art. 29 y sus modificaciones, señala claramente sobre la protección integral de los peques kuéra. Cualquier info que se brinde sobre los papás podría llevar a la identificación del niño.

comentario

comentario

Mira además

INCAUTAN 110 KILOS DE CARNE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 10ª Bº Inmaculada realizaron un proc…