HOMBRES CAMUFLADOS Y ARMADOS AMENAZARON DE MUERTE A COMUNIDAD INDÍGENA DE COLONIA ESTRELLA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Indígenas de la Comunidad Pysyry, ubicada en la Colonia Estrella de PJC, denunciaron que fueron intimidados por hombres armados durante varios días este fin de semana, quienes amenazaron con acabar con sus vidas. En charla con Radio Urundey, el líder indígena, Alberto Rojas, manifestó que los sujetos responsabilizaban a la comunidad de la desaparición de una carga de marihuana.

Rojas comentó que ante el desconocimiento de lo que acusaban los hombres fuertemente armados, estos les amenazaron de muerte desde el viernes pasado y cada día eran acosados por los mismos buscando obtener su presunto cargamento perdido.

Agregó que este domingo a las 7 de la mañana fueron nuevamente los sujetos a amedrentarlos, pero a causa de las elecciones municipales, hasta la comunidad llegó un equipo logístico a buscar a los indígenas para llevarlos a sus locales de votación, por lo que terminaron huyendo de la zona.

Respecto a lo ocurrido, el capitán Óscar Chamorro, manifestó que la FTC, hasta el mediodía no contaba con un reporte del hecho. Añadió incluso que la Colonia Estrella queda retirado de su base de operaciones y que otros estamentos de seguridad serían la fuente primaria para recepcionar la denuncia de esta amenaza a la comunidad indígena.

 

 

%d