HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN ADQUIERE NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Uno de los factores que ayudan al imperio de la inseguridad dentro del hospital regional de Concepción es la falta de un sistema de circuito cerrado, aparte de la carencia de personal de seguridad

Tras gestiones realizadas por la nueva dirección del centro asistencial, se logró la adquisición de 25 cámaras, a ser instaladas en diferentes sectores.

El Dr. Mario Pérez, director del hospital, explicó que los 25 artefactos servirán para renovar los existentes, que se encuentran inservibles, y ampliar un poco más la cobertura.

La adquisición fue posible a través de la Dirección de Estrategia de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, con fondos provenientes de los ingresos por pasantías de estudiantes en los hospitales.

Pérez señaló a Radio Regional 660 AM que la instalación se realizará en los próximos días y estará a cargo de una empresa que se había comprometido para el efecto.

Con esta primera partida de cámaras se priorizará la cobertura de los servicios de urgencias e internación, para luego ir ampliando, según sostuvo el director hospitalario.

 

%d