DE OCHO BALAZOS ASESINAN A PASTOR FRENTE SU LOCAL DE CULTOS EN JARDÍN AURORA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Otro aparente homicidio por encargo se perpetró anoche en un sector del barrio Jardín Aurora, donde un ex convicto por narcotráfico- convertido en los últimos tiempos en pastor evangélico- fue asesinado de 8 balazos por sicarios frente a su local de cultos.

El violento suceso se registró este jueves en horas de la noche en el barrio Jardín Aurora y la víctima fue Wilfrido Arce Cáceres de 44 años de edad, quien fungía como pastor de la denominada “Iglesia del Cielo”, situada sobre Guyra Campana y Mainumby.

La pericia, a cargo del médico forense Marcos Prieto, reveló que el ahora fallecido fue alcanzado por ocho proyectiles de calibre .9 milímetros, siete de ellos en la cabeza y el restante a la altura del cuello.

Arce también era conocido como “narcopastor” ya que años atrás, en el 2009, cayó con una carga de 366 kilos de cocaína en una vivienda del barrio San Antonio junto con una mujer de 24 años.

En prisión Arce “vio la luz divina” y se convirtió en “evangélico” y tras salir en libertad armó su propia secta y levantó su iglesia, transformándose además en dueño de una ferretería y de una casa cambiaria.

La noche de este jueves, a eso de las 19:30, Arce estaba frente a su salón de cultos con su esposa y otras personas, cuando dos hombres armados habrían bajado de un automóvil Toyota Sunny de color blanco y tras separarlo de los demás lo remataron a balazos.

El malogrado religioso era dueño también de un local comercial dedicado al ramo de ferretería y materiales de construcción, y su entorno familiar asegura desconocer que haya recibido algún tipo de amenaza de muerte en los últimos meses.

Arce también era dueño de “Panorama Cambios” en Pedro Juan Caballero, local que fue allanado este jueves dentro del caso Belia.

Aparentemente dicha entidad cambiaria era utilizada como plataforma para transacciones monetarias ilegales (lavado de dinero proveniente del narcotráfico) de forma paralela al sistema financiero formal

 

%d