PEDRO JUAN CABALLERO CELEBRÓ LA FIESTA DE SU SANTA PATRONA

IMPONENTE DEMOSTRACIÓN DE FE A LA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO

 

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  La comunidad de Pedro Juan Caballero, celebró este lunes la fiesta de su Santa Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, y en su homenaje, se desarrolló una programación con una serie de actividades religiosas y populares, entre ellas, la tradicional procesión con el ícono de la Virgen por las calles aledañas a la parroquia. Para el efecto, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, acompañado de su esposa, la Intendente Municipal, Carolina Yunis Acevedo, así como el diputado nacional Juan Manuel Acevedo, acompañaron el recorrido junto a miles de fieles, quienes siguiendo el trayecto decorado con hermosas y coloridas alfombras artesanales rindieron homenaje a la Santa Patrona de la capital departamental.

Cabe destacar que, la Virgen del Perpetuo Socorro fue declarada Patrona de la ciudad, por Resolución Municipal del año 1.945, coincidentemente con la inauguración del Templo Parroquial

“Desde el inicio del novenario el clima estuvo estupendo lo que facilitó la realización de todas las actividades”, dijo el padre Ronaldo Ocampos, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

“Esta fiesta fue posible gracias a la ayuda de tanta gente a la que quiero agradecer y pedir en oración que reciban muchas bendiciones”, dijo.

Se acordó también de la Serenata a la Virgen que se llevó a cabo la noche del domingo. Fue un rotundo éxito, dijo.

El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, reflexionó sobre la ola de inseguridad que afecta a la comunidad pedrojuanina y pidió a los fieles a no descuidar a la familia. “La familia es la base de la sociedad, tratemos de brindar a nuestros niños el ejemplo necesario para que cuando tengan la posibilidad de elegir seamos el reflejo de una vida cristiana. Evitar el deseo de las ganancias desmedidas, que eso no nos traerá la felicidad

 Alfombristas voluntarios de distintos lugares de Paraguay se unieron para confeccionar una alfombra de 1.200 metros de largo por donde los devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de Pedro Juan Caballero, caminaron en procesión para celebrar la fecha de la advocación mariana. La tradicional alfombra decorativa se convirtió en un atractivo para cientos de turistas por lo que pretenden explotarlo como “turismo religioso”.

 

%d