INCAUTAN 230 KILOS DE MARIHUANA EN UNA CAMIONETA DE LA ANDE.

30

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, regional Amambay, incautó una camioneta Isuzu D-Max, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cargada con más de 200 kilos de marihuana prensada.

El procedimiento se hizo el sábado en un camino vecinal de la colonia María Auxiliadora, distante a unos 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Los uniformados se encontraban realizando tareas investigativas en la colonia Santa Clara cuando divisaron el móvil de la compañía eléctrica estatal, cuyo conductor realizó una maniobra brusca para evitar ir en dirección al retén montado por efectivos del Puesto Policial de Lorito Picada.

La camioneta emprendió una precipitada fuga, lo que llamó la atención de los uniformados, que siguieron el vehículo. A unos 15 kilómetros del lugar, en un sector de la colonia Santa Clara, hallaron abandonada la camioneta con placa HDC-701 con logotipo de la ANDE. Al proceder a su revisión encontraron varias bolsas arpilleras cargadas con marihuana.

Se informó al agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, quien dispuso el traslado del móvil con la carga al Departamento de Antinarcóticos para la verificación correspondiente.

Una vez en el sitio, se procedió al pesaje de la droga, constatando que tenía 230 kilos distribuidos en 246 paquetes acomodados en 10 bolsas arpilleras. El análisis primario de campo arrojó resultado positivo a marihuana.

El agente fiscal interviniente adelantó que indagará a cargo de quién se encontraba la camioneta, a fin de procesarlo.

 

comentario

comentario

Mira además

INCAUTAN 110 KILOS DE CARNE EN CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 10ª Bº Inmaculada realizaron un proc…